SPORTS MARKETING BITS: ESPN, Red Bull, NFL, Totto y más…

Un resumen de las noticias más recientes sobre sports marketing en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

MERCADO ESTADOUNIDENSE/HISPANOESTADOUNIDENSE

THEMA-Alterna’TV, una compañía de Canal+ y proveedor de contenido para TV, lanzará FIBA AMERICAS TV, el primer canal en ofrecer contenido brandeado de los mejores juegos de basketball en Estados Unidos, Canadá y América Latina. El canal estará disponible en Estados Unidos y LatAm.

The Major Leagues ya no cuenta con managers latinos, lo que está dando de qué hablar, considerando que América Latina produce un cuarto de los jugadores que forman parte de la liga.

Red Bull lanzará su propia serie de TV en línea, que se enfoca en emprendedores en la industria del deporte. “The Ripple Effect” incluye a personajes como Nick Woodman de GoPro, Steve Van Doren de Vans, Jack O’Neill de O’Neill, Sean Collins de Surfline, Bob McKnight de Quiksilver y Bob Hurley de Hurley. La serie está integrada por seis episodios de 25 minutos cada uno, disponibles on demand en Red Bull TV.

The National Football League (NFL) planea lanzar Snapchat Discover. Los patrocinios para el contenido de la marca se fijaron en 7 millones de dólares según fuentes de la agencia. La NFL publicará videos en Snapchat de cada juego de la temporada, junto con historias en vivo dentro de los juegos, que monstrarán lo que sucede desde el punto de vista de los fans.

Adidas anunció la compra de la app especializada en ejercicio Runtastic por 220 millones de euros.

Los Rams de la NFL regresaron a Los Ángeles este otoño, y Univisión obtuvo los derechos exclusivos para mostrar los juegos previos a la temporada, en español.

DOWNLOAD Portada's 2016 Sports Marketing Guide!

MERCADO LATINOAMERICANO

ESPN anunció que transmitirá en vivo todos los juegos de la Premier League a través de su plataforma WatchESPN en Brasil, que será la cobertura más grande de un torneo internacional en la historia de los medios en dicho país. La transmisión televisiva de los partidos en ESPN, ESPN Brasil y ESPN+, combinado con el streaming en WatchESPN, significa que los 380 partidos que se llevarán a cabo durante la temporada 2016-1017 estarán disponibles por primera vez en Brasil.

La Liga Nacional de Basketball de Argentina firmó un contrato de tres años con la marca de ropa china Peak, como parte de la estrategia de la liga para ganar reconocimiento internacional.

Totto, la compañía colombiana de textiles, estuvo a cargo de los uniformes de los deportistas que representaron Colombia durante los Juegos Olímpicos de Brasil.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Ximena Cassab @xcassab

Ximena is a Swiss-Mexican journalist based in Mexico City where she specialized in business, and travel topics. Graduated from the National Autonomous University of Mexico (UNAM), she has worked as an editor at the magazines Expansión , Aire and Accent, from Expansion Group. Currently she is working with different media in Spanish and English independently. She is a passionate traveler who does not miss the opportunity to see a new place in the world.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más