¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Río 2016 – Cinco de las mejores campañas de publicidad

Los Juegos Olímpicos abrieron una enorme ventana de exposición a diversas marcas.

Contenido

Qué: Los Juegos Olímpicos abrieron una enorme ventana de exposición a diversas marcas.
Por qué importa: Porque las más grandes empresas a nivel global prepararon campañas de publicidad y marketing para aprovechar la exposición que dio la cobertura de los Juegos Olímpicos -considerados el mayor evento deportivo en el mundo- efectuados en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

La gran fiesta deportiva que une a las naciones en una competencia, donde atletas maravillan al mundo por el grado de perfección que alcanzan en sus disciplinas, dejaron también una estela de campañas de publicidad que generaron gran presencia de marcas.

Aquí, algunos de los anuncios más vistos entre el 5 y el 21 de agosto, que fue el periodo en que se realizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016:

1. Rule Yourself | Under Armour

El video que anunciaba el adiós a la máxima leyenda de la natación mundial, el estadounidense Michael Phelps, provocó una serie de emociones en el auditorio, que no sólo se maravilló con la cosecha de medallas del llamado “Tiburón de Baltimore” sino que se solidarizó con todo el esfuerzo que conlleva ser un atleta de excepción, como Phelps.

https://youtu.be/Xh9jAD1ofm4

2. Río 2016 Olympic Games | BBC Sport

Empresas de medios, como la BBC, la televisión pública del Reino Unido que retransmitió los Juegos Olímpicos, presentó una campaña con una gran dosis de imaginación, que incluyó la fauna típica de Brasil –panteras, cocodrilos u osos hormigueros, por ejemplo–, con las diversas disciplinas olímpicas.

El spot, presentado en la final del torneo de tenis de Wimbledon, fue acompañado por el tema “Not gonna break me”, del cantante británico Jamie N Commons.

3. Strong | Procter & Gamble

Al igual que como lo hizo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando estrenó el spot “El mejor trabajo del mundo”, la multinacional estadounidense Procter & Gamble presentó una nueva entrega de la campaña Gracias, mamá.  La pieza Strong sigue a las denominadas Pick Them Back o Kids, y fue realizada por la agencia W+K Portland y dirigido por Jeff Nichols.

Para esta ocasión, Strong hace énfasis en el rol que juegan las madres en la infancia y el crecimiento de sus hijos, por lo que narra el camino de cuatro jóvenes deportistas que han contado con el apoyo de sus madres para superar situaciones dramáticas y momentos duros propios de la alta competición.

https://youtu.be/ht8UTZ2tVwU

4. Unlimited Future | Nike

¿Los campeones nacen o se hacen? Nike lo tiene claro: se hacen. Esta fue la premisa de Unlimited Future, la nueva campaña de la multinacional estadounidense para los Juegos Olímpicos de Río.

Para demostrarlo contó con la participación de algunas de sus máximas estrellas: el futbolista Neymar Jr., la tenista Serena Williams o los jugadores de baloncesto LeBron James y Zhou Qi. En el anuncio y con algunas licencias, como la edad de los protagonistas, ellos aparecen con apenas unos meses de vida, con un largo camino por delante para convertirse en los deportistas de élite que son.

https://youtu.be/ivqhMxjV7j8

5. For Every Victory | H&M

La empresa multinacional H&M causó una enorme sensación con su campaña For Every Victory, en la que aparece Caitlyn Jenner, quien como Bruce Jenner ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El spot promueve la nueva línea deportiva de H&M que sale al mercado con ese mismo nombre, y coincide con la cita olímpica.

https://youtu.be/38OV5g7yMEo

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing