¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La colaboración de Medula y Microsoft aumenta el alcance global de ambas empresas

Médula, la empresa propiedad del editor latinoamericano multiplataforma de medios, ha gestionado la representación comercial de Microsoft en América Latina durante casi un año.

Contenido

Medula, la compañía multiplataforma de medios que es propiedad de varias importantes editoras latinoamericanas, ya lleva representando comercialmente a Microsoft en América Latina casi un año. Portada habló con Kenneth Andrew, director general de Publicidad & Online de Mercados Emergentes de Microsoft, y Alejandro Mondrzak, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio Digital de Grupo Clarín (accionista de Medula). Los entrevistados explican por qué este tipo de colaboración es tan importante en la economía global.

 

Medula se posiciona como representante de ‘publishers premium globales’

Kenneth Andrew, General Manager, Advertising & Online Emerging Markets at Microsoft
Kenneth Andrew, General Manager, Advertising & Online Emerging Markets de Microsoft

Medula ofrece servicios de compra de medios, contenido, servicios programáticos, móvil y de vídeo, con un enfoque especial en audiencias y contenidos latinoamericanas excepcionales. Javier Chanfreau fue nombrado director general de Medula en julio de 2015, y entre otros acuerdos, inmediatamente acordó una asociación con Microsoft para gestionar sus ventas de anuncios en la región. Entre las propiedades de Medula están Grupo Clarín de Argentina, el Grupo Copesa de Chile, Grupo Opsa de Honduras, y PAL (Periodicos Asociados de Latinoamérica).
Ganar la cuenta de Microsoft le aseguró a Medula asegurarse un lugar entre las principales empresas de representación de publishers premium globales.
A medida que América Latina es cada vez más atractiva para empresas dinámicas que buscan ampliar su alcance global, el objetivo de Medula es convertirse en el socio que dé salida a los medios de la región, aprovechando su experiencia local y las profundas relaciones que tiene con empresas locales. Microsoft, por su parte, tiene su propio e impresionante conjunto de propiedades y marcas (Skype, Bing, MSN y Xbox, por nombrar solo a unos cuantos), y desarrolla ambiciosas oportunidades para alcanzar audiencias globales.

Microsoft recurre a Medula para apoyar su nuevo modelo de ingresos publicitarios

Sería difícil pensar en una empresa más global y dinámica que Microsoft. La compañía cambió recientemente de un modelo de negocio centrado en la venta de sus productos y sistema operativo, Windows, a ofrecer esos productos de forma gratuita y tener un modelo de ingresos basado en la publicidad para, así, subvencionar las experiencias de sus usuarios.

Alejandro Mondrzak, Corporate SVP & CEO of the Digital Business Unit at Grupo Clarin
Alejandro Mondrzak, Corporate SVP & CEO of the Digital Business Unit at Grupo Clarin

“Microsoft Advertising tiene activos de consumo gratuito que millones de personas utilizan todos los días, pero su principal fuente de ingresos es la publicidad. Estamos en constante evolución para apoyar a las grandes empresas y marcas, y tenemos una larga relación con Medula en América Latina”, dice Kenneth Andrew, director general de Publicidad & Online Mercados Emergentes de Microsoft.

Microsoft se asoció con AppNexus para ejecutar sus operaciones programáticas hace un año El incluir a Medula en la acción hizo que Medula y AppNexus formaran una relación simbiótica; AppNexus hizo uso de sus estrechas relaciones con mesas de operación (trading desks) de agencias, comprando medios desde una perspectiva de audiencias, y Medula se enfoco en proveer soluciones a grandes anunciantes con patrocinios y oportunidades de marca para llegar a audiencias masivas latinoamericanas.

Microsoft está feliz de dejar este trabajo en manos tan capaces, liberando sus propios recursos para otras áreas de su negocio en la región que no requieren conocimientos locales.

[comillas]Medula refleja y demuestra los valores que son importantes para Microsoft. Invertimos en este tipo de asociaciones y las mantenemos a un alto nivel. Medula se está adaptando y aprendiendo a reinventar su negocio, dado que la programática crece como una forma de comprar, porque tenemos que captar la demanda tradicional, así como la programática.[/comillas]

Medula aborda el mercado hispano de EEUU

Además de su impresionante actuación en América Latina, Médula tiene también un fuerte enfoque en el mercado hispano de Estados Unidos. Alejandro Mondrzak, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio Digital de Grupo Clarín, afirma que Microsoft le proporciona a Medula el modelo de escala que se necesita para tener éxito en esta empresa.

Mondrzak afirma que Medula sabe cuán diferentes son América Latina y el mercado hispano de EUA y opera como dos empresas distintas, cada una dedicada a uno de los mercados. “El mercado hispano de Estados Unidos representa una gran oportunidad, y se diferencia mucho de América Latina, que tiene particularidades y ventajas únicas y un alcance regional que podemos adaptar al mercado de Estados Unidos”, dice Mondrzak. “Es un proceso que tiene una curva de aprendizaje, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para entenderlo”.

Las propiedades digitales de Microsoft ofrecen alta visibilidad y flexibilidad

En términos de propiedades digitales específicas, “el compromiso, o engagement, de los usuarios con los contenidos de MSN es muy alto, y Skype es enormemente relevante en el espacio de las comunicaciones. Queremos ofrecer más oportunidades de publicidad nativa para sumergir a la gente en la publicidad mientras leen los contenidos”, dice Andrew. Bing es otra plataforma clave, ya que la búsqueda se ha convertido en “tan omnipresente en toda la experiencia de los usuarios, evolucionando desde que les permite encontrar la información hasta tomar medidas y adquirir conocimientos al mismo tiempo”, dice Andrews. El buscado además es muy rentable y es una plataforma a la que pueden integrarse muchas aplicaciones.

Empresas como Microsoft buscan, “al mejor de la especie, con una visión local, conocimiento y excelente personal de ventas”, explica Andrews. “Medula refleja y demuestra los valores que son importantes para Microsoft. Invertimos en este tipo de asociaciones y las mantenemos a un alto nivel. Medula se está adaptando y aprendiendo a reinventar su negocio, debido al crecimiento de la programática como una forma de comprar medios, porque tenemos que captar la demanda tradicional, así como la programática,” concluye Andrews.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing