Renato de Paula – Realidad virtual y globalización a escala, de las tendencias en medios

Qué: Renato de Paula analizará el futuro de los medios en el congreso internacional de The Future of Advertising (FOA).
Por qué importa: Porque en la conferencia Tecnología y contenido: transformando los medios y la medición, el  CEO de MEC para América Latina, presentará un detallado análisis sobre algunos de los factores que impactan la interacción entre medios y tecnología.

Renato de Paula, CEO de MEC para América Latina, participará en la tercera edición del congreso internacional  Future of Advertising (FOA) que se celebrará en República Dominicana el 22 de septiembre. El ejecutivo compartirá con los más de 1,500 asistentes esperados, su visión sobre futuro de los medios.

Con el título Tecnología y contenido: transformando los medios y la medición, De Paula hablará en su conferencia sobre algunos factores que afectan el  mundo en la intersección de los medios, la tecnología y las comunicaciones; su charla brindará una visión actualizada sobre los puntos en que estos aspectos confluyen y la delgada línea que los divide.

Ofrecerá también un enfoque vigente de algunas de las tendencias que se han venido discutiendo, así como nuevos factores emergentes que están afectando en este 2016: la realidad virtual, la globalización a escala, la media programática, los contenidos en tiempo real y la imperativa experiencia, que forman parte de un cambio más grande, de una evolución de los medios y el marketing que está dando lugar a consumidores conectados por completo y comunicaciones conectadas de manera individual y entre sí.

Renato de Paula ha estado al frente de MEC en América Latina como CEO regional desde 2014. Forma parte de la Junta Global de MEC, así como del Comité Ejecutivo de GroupM en América Latina. Es un reconocido líder de la publicidad de la región; en 2013 fue nombrado por Adlatina como uno de los mejores ejecutivos de publicidad en Latinoamérica y en 2014 como ejecutivo destacado en el rubro de medios.

Antes de unirse a MEC, Renato fue CEO de Havas Worldwide en México entre 2011 y 2014. En 2012 fue nombrado empleado del año de América Latina de Havas. Previamente colaboró 15 años con Ogilvy y Ogilvy One, y fue uno de los socios senior en Ogilvy New York durante seis años antes de asumir las funciones de Director General de Ogilvy One en Miami y luego en su Brasil natal, donde asumió tanto las responsabilidades regionales como las nacionales. En su carrera también figura una experiencia de tres años en Wunderman como director de cuentas regionales.

The Future of Advertising (FOA) es uno de los más destacados eventos dentro del sector publicitario español. A nivel mundial es liderado por la directora de Negocios Internacionales de esa empresa, Yessely López. Este año, FOA República Dominicana es coorganizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más