¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lucas Mentasti, CEO de Xaxis para América Latina

Porque se trata del reconocimiento a su esfuerzo para lograr el crecimiento de la firma desde sus inicios hasta más de 250 clientes en la región

Contenido

Qué: Xaxis promueve a Lucas Mentasti de Managing Director para América Latina a CEO en la región.
Por qué importa: Porque se trata del reconocimiento a su esfuerzo para lograr el crecimiento de la firma desde sus inicios hasta más de 250 clientes en la región, además de duplicar sus ingresos anualmente.

 Xaxis, la compañía de audiencia programática, anunció la promoción de Lucas Mentasti a CEO para América Latina. Mentasti fue previamente Managing Director para la región de América Latina y el primer empleado dedicado a la región. En su rol, lanzó éxitosamente las operaciones de Xaxis en Miami, México, Argentina, Brasil, Colombia y Puerto Rico, desarrollando el negocio en América Latina y haciéndolo crecer a más de 250 duplicando los ingresos anualmente.

Algunos de los logros durante su gestión en América Latina incluyen el lanzamiento de la primera plataforma de compra de audiencias; introduciendo la capacidad de desarrollar modelos look-a-like al mercado y haciendo crecer el equipo en la región de un empleado a más de 40.

Recientemente, Xaxis América Latina introdujo Light TV, abriendo la posibilidad a anunciantes de TV alcanzar las crecientes audiencias consideradas Cord cutters,quienes tienen un consumo mínimo de televisión y se hacen difíciles de alcanzar a través de la compra tradicional en este medio. Adicional a las locaciones ya existentes en América Latina, Xaxis planifica abrir oficinas en Perú, Chile y Uruguay para 2017.

“América Latina es uno de nuestros mercados con más rápido crecimiento y Lucas ha jugado un papel clave en la consolidación de Xaxis como el proveedor de audiencias más capaz y efectivo para las compras de medios basadas en audiencias”, afirma Brian Gleason, CEO Global de Xaxis.

“Lucas ha hecho un trabajo excelente en la evolución de la adopción de compra programática entre los anunciantes más grandes de la región y estamos ansiosos por lo que aportará como líder a medida que continuamos haciendo crecer nuestra huella y capacidades en América Latina”.

Antes de trabajar en Xaxis, Mentasti sirvió como Vicepresidente Digital para América Latina en Starcom MediaVest, donde estuvo a cargo de los productos digitales para todos los clientes de la compañía en la región.

Tiene experiencia previa además en posiciones en Havas y DDB, en su nativa Argentina. Mentasti inició su carrera en The Boston Consulting Group siendo analista para proyectos de telecomunicaciones, servicios financieros y tecnología. Recibió su Licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato di Tella y un Master en Ciencias Integradas de Marketing y Comunicaciones en Northwestern University en Illinois, Estados Unidos.

“La industria programática está creciendo a un paso indetenible en América Latina a medida que los anunciantes continúan expandiendo su inversión en la compra de medios basado en audiencias”, dijo Mentasti.

“La respuesta que Xaxis ha tenido en los últimos tres años ha sido enorme a medida que los anunciantes han visto el crecimiento de los resultados que hemos sido capaces de entregar como soporte de las campañas que implementan en sus países y a lo largo de la región. Estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad de llevar Xaxis América Latina a la siguiente fase de desarrollo”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing