Bocaditos digitales: MySpace, Coca-Cola, Omega, Logan

Acá estamos nuevamente, esta vez con las novedades de agosto. Me da mucho gusto cuando me dicen que leen esta columna (confieso que me gusta aún más cuando me cuentan que la encuentran divertida). Creo que soy como la cocinera a la que le gusta ver cómo los comensales saborean sus platos.  Y si en plan de confesiones estamos, también me divierte mucho cuando me proponen publicar sus novedades. Al final, este es el espacio de todos los que hacemos la industria digital a diario en Latam; yo sólo soy quien la escribe. Acá vamos entonces con los destacados del mes.

MySpace vintage

El 24 de agosto se llevó a cabo el evento IAB Conecta 2016, organizado por IAB México. Entre todos los invitados, los que estuvieron muy divertidos fueron los ex MySpace México Nancy Gomez, Choche Sosa, Alejandro Salazar y Martha Carlín, quienes subieron fotos del evento a Facebook (y pensar que en algún momento MySpace y Facebook fueron competencia). Cuánto camino recorrido, chicos.

El reality show de las agencias

Rodrigo Figueroa ReyesAlgo se está gestando en Buenos Aires, de la mano de Rodrigo Figueroa Reyes (fundador y CEO de FiRe Advertainment). Parece que están pensando en lanzar un reality show en el que 10 duplas creativas tendrán que llevar a cabo campañas publicitarias para distintas marcas. Como en toda agencia, habrá directores y ejecutivos de cuentas que ayudarán (y entorpecerán) la acción. Si la gastronomía tiene a MasterChef, la música a The Voice y los emprendedores a The Apprentice, la publicidad no podía ser menos. ¡Quiero que empiece ya!

Relojes Omega y los Juegos Olímpicos

Estuve en el evento que la marca de relojes Omega (cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos 2016) brindó el 17 de agosto en un restaurante ubicado en un exclusivo barrio de Buenos Aires. Fue una buena oportunidad para reforzar los atributos de la marca, al destacar la importancia de medir el tiempo de cada competencia con alta precisión. Esto no es un detalle, si consideramos que los celulares han ganado terreno a los relojes: no sólo porque tienen un reloj incorporado, sino porque nos permiten perder la noción de puntualidad al facilitarnos re-pactarla cada vez que notamos que nos hemos retrasado.

Coca-Cola For me

Durante agosto Coca-Cola lanzó la aplicación Coca-Cola For Me en Argentina, Chile y Perú. Orientada al segmento joven, esta plataforma de contenidos permite a los usuarios visualizar videos on demand llamados "Glups", acceder a la radio digital en la que pueden programar su propia música, conectarse a transmisiones exclusivas vía streaming, compartir contenido con sus amigos, y ganar premios y beneficios. Espero estar dentro del target (tengo algo de Benajmin Button).

Fer GualdaLogan abre oficina en Chile y suma a Gualda

Me comentaron que Fernando Gualda (actual VP de distribución y ventas para América Latina en ZooMoo, y anteriormente SVP para Cono Sur en Fox International Channels) se acaba de sumar a la oficina de Logan Chile como director y partner de la empresa. ¡Muchos éxitos Fernando!

 

Esto es todo por ahora amigos. Nos "leemos" el mes que viene.

 

 

 


Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más