¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – 91% usuarios prefieren mensajes por sobre llamadas

Porque según un estudio global de Nokia, 91% de los mexicanos dicen preferir las aplicaciones de mensajería instantánea que hacer llamadas telefónicas.

Contenido

Qué: Las aplicaciones de mensajería instantánea ganan terreno en México.
Por qué importa: Porque según un estudio global de Nokia,  91% de los mexicanos dicen preferir las aplicaciones de mensajería instantánea que hacer llamadas telefónicas.

México es el país donde más se usan las aplicaciones de mensajería instantánea, según resultados de un estudio global de adquisición y retención de clientes de 2016 realizado por la empresa de telefonía Nokia.

Según datos de la investigación aplicada a más de 20,000 consumidores de teléfonos móviles en mercados maduros y de transición, el 56% de los mexicanos encuestados manifestaron usar con más frecuencia los mensajes de texto que realizar llamadas telefónicas.

También Sudáfrica con 50% de los entrevistados; Brasil con 46%; España con 46%, e Italia con 44%, reconocieron usar con mayor frecuencia el servicio de mensajería.

Durante una conferencia para presentar los resultados del estudio, el director de Marketing para América Latina de Nokia, Fernando Carvalho, precisó que 91% por ciento de los mexicanos entrevistados envían mensajes a través de diversas aplicaciones como WhatsApp.

“Los consumidores de mercados maduros usan menos las aplicaciones de mensajería, a diferencia de los mercados de transición, como lo es México, quien ha tenido un incremento del 25% en el último año”, dijo.

Además, se informó que a nivel global el 28% de los encuestados reveló usar ordinariamente los servicios de mensajería instantánea, comparado con el servicio de llamadas, lo cual representa menor uso que en México.

De acuerdo con la investigación, sólo un 9.0% de los usuarios globales declaró efectuar llamadas con mayor frecuencia que el envío de mensajes de texto, mientras que 45% declinó usar aplicación de mensajería alguna.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing