The W Code – Ambiciosa investigación sobre la mujer

Qué: Grey realiza The W Code, la investigación más ambiciosa sobre la mujer latinoamericana.
Por qué importa: Porque se trata de un estudio realizado en 10 ciudades (Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Sao Paulo, Santiago y Buenos Aire) de siete países de la región por un equipo liderado por Grey, la compañía global de publicidad que maneja una importante variedad de marcas, como Pantene, Gillette, Febreze, Sensodyne, HSBC, Disney Channel, Sony PlayStation, Grupo Falabella, Gas Natural Fenosa y TIGO, entre otras.

Grey, una de las compañías globales de publicidad con mayor reconocimiento en el mundo y su unidad de investigación lanzaron The W Code, un estudio sin precedentes que busca conocer en profundidad a la mujer latinoamericana de clase media. 

El estudio fue dividido en tres fases. En cada una de estas, más de 36 académicos provenientes de universidades y centros de estudio reconocidos, pasaron 28 días con las mujeres participantes, obteniendo alrededor de 8,060 horas de observación directa y más de 8,000 registros fotográficos.

The W Code se constituyó en una herramienta de conocimiento que arroja conclusiones sorprendentes, estudiando y analizando a la mujer durante dos años a partir de diferentes fases: mujeres e identidad, consumo y etapas de vida, y personas cercanas a las mujeres entre los 18 a 46 años de nivel socioeconómico y cultural C (clase media típica) a las cuales se les realizó el estudio.

En el estudio se encontró que:

  • Las mujeres definen su identidad con tres principales características: la maternidad, su aspecto y los roles que representan en la sociedad.
  • El aspecto es otra de las principales características que las hace ser mujeres.
  • El equilibrio entre sus diferentes roles (madre, esposa, ama de casa y trabajadora) es la tercer característica que define su identidad.
  • Las mujeres que tienen un trabajo no consideran sus recursos como principales sino complementarios
  • Las mujeres son las principales proveedoras emocionales y los hombres los proveedores económicos.
  • Las mujeres pasan por cuatro etapas en su vida: Formación (18- 24 años), Idealización (25-29 años), Confrontación (30-39 años) y Estabilidad (40- 46 años).
  • Las mujeres se sienten constantemente observadas y juzgadas por otros.

Para analizar a las mujeres en todos sus roles, Grey proporciona el espacio The W Code para estudiar a la mujer a fondo en todos los ámbitos de su vida y sus distintas fases, y rangos de edades.

Con más de 23 temas The W Code, estudió a la mujer detrás de la consumidora. Este fue el primer espacio que comenzó desarrollando la idea de quiénes son y no sobre qué compran. Conoció cómo se definen las mujeres a sí mismas y qué elementos de consumo están presentes en esas definiciones.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más