¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Publicidad de Nintendo en Río 2016 fue gratuita

La inclusión del célebre personaje de videojuegos Mario Bros. en la clausura de los Juegos Olímpicos fue uno de los momentos cumbre de la ceremonia.

Contenido

Qué: Nintendo no invirtió ni un centavo por su momento estelar en la clausura de Río 2016.
Por qué importa: Porque la inclusión del célebre personaje de videojuegos Mario Bros. en la clausura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro fue uno de los momentos cumbre, ya que significó la recepción de la estafeta para la organización de Tokio 2020 y, sin embargo, la empresa Nintendo no hizo ninguna inversión para recibir la atención de millones de personas en el mundo.

Una de las preguntas que más se han repetido tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 es cuánto había invertido la empresa Nintendo para que uno de sus personajes emblemáticos, Super Mario Bros., fuera protagonista de uno de los momentos clave de esa noche, ya que fue el vehículo para que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibiera la estafeta para la organización de Tokio 2020.

Pero la respuesta de Nintendo dejó más que sorprendido al industria global de la publicidad, ya que su portavoz, Yasuhiro Minagawa, aseguró que no invirtieron ni un centavo, debido a que fueron los propios organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quienes los invitaron.

Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de estafeta, que tuvo un presupuesto total de 12 millones de dólares.

Sin embargo, Hayashi se rehusó a decir cuánto se le pagó a Dentsu por su producción creativa. Tampoco el portavoz del comité organizador, Motoki Okumura, quiso dar detalles sobre el costo y los directivos de Dentsu declinaron hacer comentarios.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una