Publicidad de Nintendo en Río 2016 fue gratuita

Qué: Nintendo no invirtió ni un centavo por su momento estelar en la clausura de Río 2016.
Por qué importa: Porque la inclusión del célebre personaje de videojuegos Mario Bros. en la clausura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro fue uno de los momentos cumbre, ya que significó la recepción de la estafeta para la organización de Tokio 2020 y, sin embargo, la empresa Nintendo no hizo ninguna inversión para recibir la atención de millones de personas en el mundo.

Una de las preguntas que más se han repetido tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 es cuánto había invertido la empresa Nintendo para que uno de sus personajes emblemáticos, Super Mario Bros., fuera protagonista de uno de los momentos clave de esa noche, ya que fue el vehículo para que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibiera la estafeta para la organización de Tokio 2020.

Pero la respuesta de Nintendo dejó más que sorprendido al industria global de la publicidad, ya que su portavoz, Yasuhiro Minagawa, aseguró que no invirtieron ni un centavo, debido a que fueron los propios organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quienes los invitaron.

Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de estafeta, que tuvo un presupuesto total de 12 millones de dólares.

Sin embargo, Hayashi se rehusó a decir cuánto se le pagó a Dentsu por su producción creativa. Tampoco el portavoz del comité organizador, Motoki Okumura, quiso dar detalles sobre el costo y los directivos de Dentsu declinaron hacer comentarios.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más