¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México estrena nueva marca de tequila en el mes patrio

Se busca que el mundo continúe vinculando al tequila con México y que esta bebida compita en calidad y tradiciones con otras.

Contenido

Qué: Bajo el nombre de El Águila, una nueva marca enriquece el mercado del tequila en México.
Por qué importa: Porque se busca que el mundo continúe vinculando al tequila con México y que esta bebida compita en calidad y tradiciones con otras como el whisky, el coñac y el ron.

El tequila ha pasado de ser una bebida que simboliza el imaginario mexicano, a convertirse en patrimonio e insumo para valorar el territorio, y para celebrar ese hecho coincidiendo con que septiembre es el Mes Patrio, un grupo de empresarios lanzan una nueva marca Tequila El Águila.

Porque jablar de tequila en México es hablar de algo más que una bebida espirituosa. Es hablar de un símbolo de orgullo mexicano, de años de historia y mestizaje, del trabajo en el campo, del agave, de los jimadores, de Jalisco y de una tradición milenaria que sobrepasa épocas y fronteras.

[comillas]No hay un término tan vinculado a México como la palabra tequila.[/comillas]

El origen de Tequila El Águila proviene de la búsqueda de una bebida auténtica, una hacienda en Jalisco en donde se preparaba la bebida a su gusto. Elaborado 100% de agave, El Águila cuenta con características únicas en el
mercado, entre las que destacan su exquisito sabor y singular presentación.

etiqueta tequilaGracias a un arduo trabajo realizado por parte del pequeño grupo de emprendedores, quienes desarrollaron este nuevo producto para la industria de las bebidas alcohólicas en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, El Águila contiene un caldo suave -pero con mucho carácter-, con notas de miel y especias.

Tequila El Águila cuenta con dos presentaciones: blanco y reposado. El primero se distinguirá por una tonalidad cristalina, totalmente transparente, con aromas herbales y notas cítricas y de frutos verdes. El segundo cuenta con un toque de madera y sabores a agave cocido.

El símbolo del águila al centro de la botella exalta los valores nacionales, con la intención de que Tequila El Águila sea una bebida digna de representar a México a nivel mundial, debido a su gran calidad y notas de sabor que le permitirán competir contra bebidas como el whisky, el coñac y el ron.

El diseño de la etiqueta hace alusión a los títulos accionarios de la época del porfiriato, un periodo en el que nuestro país tuvo un mayor desarrollo artístico, tecnológico e incluso económico. Su impresión en papel moneda se asemeja a los timbres postales de 1890, remontándonos al pasado mexicano del que nos sentimos orgullosos.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing