¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Megacable explica por qué “desconectó” a Televisa

A partir del 9 de septiembre, Megacable Holdings dejará de transmitir la programación de Televisa Networks que incluye 14 señales

Contenido

Qué: A partir del 9 de septiembre, Megacable Holdings dejará de transmitir la programación de Televisa Networks que incluye 14 señales.
Por qué importa: Porque aunque aseguran que Televisa no ha informado directamente a sus clientes en el occidental estado de Jalisco, donde opera Megacable, la gigante de telecomunicaciones sí está transmitiendo spots en sus diferentes señales donde los conductores de los canales afectados instan al auditorio a contratar otro servicio de cable. Las señales que dejarán de transmitirse en la plataforma de Megacable son Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Banda Max, Canal 5 y tlnovelas.

El costo en dólares de la programación de Televisa Networks, además de la obligación de adquirir el combo de 14 señales, fueron los principales motivos para que Megacable Holdings decidiera “desconectar” de su plataforma la programación del consorcio propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Según Megablecable, operador con presencia en el estado de Jalisco, seguir con el combo de 14 señales es inviable y se traduciría en un aumento en los costos para los usuarios.

“La principal razón de que las señales de Televisa salgan de nuestra programación es porque el costo de estas señales es superior a los estándares de la industria en cuanto al cobro de una señal de TV de paga, además de que Televisa obliga a llevar la totalidad de señales, de las cuales más del 50 por ciento tienen rating bajo”, comentó Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia de Megacable.

El cese de las señales, dijo Seifer a medios mexicanos, va en línea con el vencimiento del contrato el 9 de septiembre, que había mantenido con la televisora por 4 años y que no fue renovado por la decisión de Televisa de no negociar el cobro de estas señales en pesos.

Seifer subrayó que al dispararse la paridad peso-dólar hace inviable para Megacable mantener señales cobradas en dólares. Además, señaló que la afectación en el costo de la programación habría obligado a la empresa a hacer ajustes de precios de impacto directo al usuario “que no está dispuesta a hacer”.

El directivo indicó que las señales serán sustituidas de manera inmediata por otras con las que ya han pactado acuerdos, para que los clientes no se vean afectados con el cambio.

“Vamos a ingresar 14 nuevas señales de programación diversa, similar o mejor que la que había. Las señales de Televisa estarán ‘vigentes’ hasta las 23:59 del día 9 de septiembre y, a partir de las 00:00 horas del 10 de septiembre, se integrarán las nuevas señales, un movimiento que será difundido para conocimiento de nuestros clientes”, precisó.

La disposición del must-carry, es decir, la obligación de los concesionarios de TV restringida de retransmitir la señal de TV abierta en sus sistemas, obliga a Megacable a emitir las señales de Televisa que se radiodifundan localmente, como los canales 2, 4, 5 y 9.

Televisa anunció el lunes que Megacable desconectaría 14 señales de su programación. Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Banda Max, Canal 5 y tlnovelas son las señales que el operador jalisciense dejará de emitir en su plataforma.

La empresa de Emilio Azcárraga señaló que la división de entretenimiento de la empresa desconocía los motivos de esta determinación aunque dijo que esas señales se mantendrán disponibles en otros sistemas de televisión restringida según la localidad.

Según Televisa y en contraposición a lo expresado por Megacable, el contrato con este operador de cable siempre ha sido liquidado en pesos con base en un tipo de cambio preferencial para la empresa con sede en Jalisco.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing