México – En el boom digital, hay marketing tradicional que se sostiene y crece

Qué: Tupperware Brands México anuncia US $ 10 millones de inversión.
Por qué importa: Porque se trata de una empresa que se mantiene y crece gracias a las ventas por catálogo. Actualmente, tiene tres millones de distribuidoras. En 2015, la firma estadounidense facturó cerca de 2,300 millones de dólares en países de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Tupperware Brands México anunció una inversión de 10 millones de dólares, cinco millones los ejercerá en lo que resta del año y otros cinco millones en el 2017, para aumentar su producción y mantener el posicionamiento que tiene la marca en México y en otros mercados latinoamericanos.

La mayor parte de los recursos se destinarán a aumentar la producción de la línea de recipientes para microondas, en especial el de producto estrella, la Olla Micropress, que es un recipiente de presión especial para ese tipo de hornos.

El artículo empezará a ser fabricada en la planta de Toluca, en el central Estado de México, a partir del 2017, ya que ahora se manufactura en Bélgica y Estados Unidos.

La planta de Toluca es la única en México y produce nueve líneas de productos Tupperware que van desde los envases plásticos clásicos de la marca hasta la última tecnología para cocinar.

Los planes de la empresa estadounidense no son menores, ya que se trata de una firma que se sostiene en un mundo dominado por la tecnología y cautivado por el e-commerce, y que sin embargo ella mantiene un "ejército" de tres millones de mujeres en el mundo que distribuyen sus productos mediante la venta por catálogo.

Rick Goings, presidente y director general de la empresa, dice que las claves del éxito de la compañía se basan en el empoderamiento de las mujeres para que dejen atrás el miedo y emprendan por sí mismas. Para lograrlo, una fuente valiosa es encontrar ayuda de una mujer a otra.

Esa estrategia ha llevado a Tupperware Brand Corporation a sumar un total de 3 millones de emprendedoras a escala global, mediante la distribución de sus productos de Tupperware y Fuller Cosmetics.

De esas, 1,600 están en México, dijo Goings. “Empoderar realmente a las mujeres y reducir su dependencia económica es lo que la compañía ha hecho durante varios años. De hecho, tenemos un sistema que ayuda a cambiar la confianza en ellas”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Quilmes regresa con el River Plate y el Boca; mientras Heineken acerca la UEFA Champions League a los hinchas.

Leer más


México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

La base local de 63 millones de usuarios resulta atractiva para las marcas.

Leer más


El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

Microsoft, Mediapro y Orange se unen para reflexionar y enfrentar los retos de los deportes electrónicos.

Leer más