¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México sumará más de 20 millones de usuarios de internet en cuatro años

En el 2020 habrá 84 millones de usuarios de internet en México.

Contenido

Qué: En el 2020 habrá 84 millones de usuarios de internet en México.
Por qué importa: Porque según la Canieti, en ese momento serán 369 millones de dispositivos de todo tipo conectados a la red, lo que supone un reto enorme para los distintos niveles de gobierno y la industria.

En menos de cuatro años, México pasará de 64 millones a 84 millones de personas con acceso a internet, según el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz.

Para ese momento, 2020, según De la Cruz, habrá 369 millones de dispositivos de todo tipo conectados, lo cual cambiará la forma en que se trabaja, se aprende y se vive

El desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones moderna y suficiente, destacó, es una parte fundamental para lograr el crecimiento de esta industria.

En cuanto a los retos que como sector deben afrontar en los próximos años, mencionó el continuar mejorando las competencias del mercado para ofrecer más y mejores servicios.

“Generar políticas públicas que fomenten la continuidad de inversiones en infraestructura que incrementen el espacio radioeléctrico disponible a los concesionarios”, agregó.

De igual forma, lograr que la red compartida se concrete de manera exitosa y ofrezca mayores beneficios a los mexicanos en cobertura y precio en los servicios de telecomunicaciones.

Consideró necesario que México cuente a la brevedad con una estrategia de ciberseguridad que permita ofrecer protección y seguridad a sus redes de los tres órdenes de gobierno, empresas y, sobre todo, a los usuarios.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing