¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bocaditos digitales: especial IAB Now Argentina

Tarde pero seguro, acá les traigo mi experiencia en primera persona acerca del IAB Now 2016, el evento anual de IAB Argentina. Un espacio en el que los profesionales digitales ¨de carrera¨ nos sentimos cada vez más vintage.

Contenido

Tarde pero seguro, acá les traigo mi experiencia en primera persona acerca del IAB Now 2016, el evento anual de IAB Argentina. Un espacio en el que los profesionales digitales ¨de carrera¨ nos sentimos cada vez más vintage.

iab-1New kids on the block

Muchas caras nuevas, lo que da la pauta de la proliferación de proyectos al interior de las empresas ya establecidas, de los nuevos emprendimientos que han surgido últimamente, y del interés creciente que los profesionales de otras disciplinas encuentran en lo digital. Como dice una reconocida presentadora de la televisión local argentina: “el público se renueva”.

Record de asistencia

Los organizadores del evento estuvieron muy ocurrentes (y poco supersticiosos) al elegir el martes 13 de septiembre como el día  en el que se llevaría a cabo la decimotercera (“13”) edición del IAB Now. Lejos de ser un día de mala suerte, el evento registró un récord de más de 1.600 asistentes. Anteriormente, este evento convocaba principalmente a los medios, y a algunos anunciantes adelantados para la época. Queda clarísimo que lo digital ya está en la agenda no sólo de los profesionales digitales, sino de la comunidad en general.

panel-programatica-iab-nowPara todos los gustos

Hace unos años que este evento se realiza en el complejo de cine de un importante centro comercial de Buenos Aires, lo cual permite que los asistentes se desplacen fácilmente hacia las salas en las que tendrán lugar sus charlas preferidas (muchas de las cuales se dan en simultáneo). Esta vez, pudimos elegir entre más de 30 presentaciones, que abordaron los siguientes temas: Compra programática, Contenidos, Big Data, Innovación, Mobile, Creatividad y Millennials. En algunos casos, hubiera estado bueno tener un clon.

Qué pasaba en los pasillos

14408296_10154464107836897_606507302_oEntre presentación y presentación, solemos salir de las salas para interactuar con viejos y nuevos colegas amigos. En esta oportunidad me encontré con Alejandro Fishman (ex Yahoo y actual Keynetic), Virginia Riggi (Artear), Martin Caraoghlanian (adCuality), Gustavo Saientz (Resultics), Diego Cormio (ex Clarín y actual Audiencias Premium), Ezequiel Calviño (Google), Javier Montanaro (Headway), y Solange Curutchet (YuMe), entre los que puedo recordar ahora. Realmente era una marea de gente. Tuve un déjà vu del crucero a Brasil que tomé hace unos años. De lejos vi a amigos de Facebook, Clarín, Disney, Teads y comScore. Si me acuerdo de alguien más, actualizo la nota. Pinky promise.

millennialsLas presentaciones ganadoras

Algunas viejas colegas amigas de la industria coincidieron en que la presentación ganadora (para ellas) fue la de Matías Galimberti (Mindshare) y Lucas Mentasti (Xaxis), sobre Programmatic. Esa justo la vi por la mitad. La que vi completa, y me encantó, fue la de Fabián Jalife (BMC) sobre Millennials. Si la llego a conseguir, la publicaré acá también. ¡Estén atentos!

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing