¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Reto de los medios, transformar el volumen de datos diarios

Porque en sólo unos años, América Latina ha vivido un cambio radical provocado por la globalización, los omnívoros digitales y el desarrollo tecnológico.

Contenido

Qué: La enorme generación de datos supone en reto estratégico.
Por qué importa: Porque en sólo unos años, América Latina ha vivido un cambio radical provocado por la globalización, los omnívoros digitales y el desarrollo tecnológico, y la generación de datos han provocado un renacimiento en la industria de marketing y medios.

¿Cómo transformar en estrategia efectiva los 2,500,000,000,000,000 de bytes de datos diarios que se generan?, fue la provocadora pregunta.

“La enorme cantidad de data diaria que generan la globalización, los omnívoros multicanal  y el desarrollo tecnológico se deben transformar a través de un nuevo ecosistema de comunicación que incluye marketing automatizado, predicción del comportamiento del usuario e inteligencia artificial. Este es el futuro de los medios”, afirmó Renato de Paula, CEO de MEC para América Latina.

Y en ese futuro, la creatividad programática, y el público personalizado y autocontenido, juegan un rol fundamental porque la tecnología permite cada vez más entregar contenido personalizado dentro de los anuncios: cambiar productos, ubicaciones, ofertas y palabras clave que eventualmente conducen a un mayor compromiso con la audiencia.

“Seguramente la función principal de los mercadólogos en un futuro cercano, será curar y mejorar propuestas y recomendaciones desarrolladas a través de algoritmos en lugar de concebirlas. En un futuro siempre habrá espacios para el talento, para las ideas y para el genio humano, pero muchas de las tareas de ‘ida y venida’ que hoy hacemos manualmente, serán indudablemente reemplazadas por tecnología”, dijo De Paula.

El CEO de MEC para América Latina participó en The Future of Advertising, un encuentro celebrado en República Dominicana, donde se analizaron los factores que afectan el mundo del marketing y los medios a nivel global y en la región.

Además se refirió al nuevo ecosistema de comunicación encaminado a transformar en estrategia efectiva el enorme volumen de datos diarios que se generan.

“En tan sólo unos años, América Latina ha vivido un cambio radical provocado por la globalización, los omnívoros digitales y el desarrollo tecnológico. Estos tres factores han generado una cantidad impresionante de datos y dado pie a un renacimiento en la industria de marketing y medios”, comentó De Paula.

Los mercadólogos, dijo, han adaptado la idea “piensa global, actúa local”, aprovechando la nueva data y recursos para perfeccionar el arte del targeting.

“Las marcas deben actualizar su rol y comprender que las campañas globales se pueden ejecutar desde cualquier lugar y en todas partes. Pero, las marcas más experimentadas están segmentando por país y región, y luego generando un conocimiento más profundizado de sus consumidores. ¡Los insights locales son clave!”.

“Un impacto directo y positivo en nuestras vidas cotidianas. Aunque nosotros no nos damos cuenta, porque la referencia que tenemos de AI es la de robots que se parecen a los seres humanos, la Inteligencia Artificial  es parte de nuestra vida diaria”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing