Unilever adquiere Seventh Generation, firma de e-commerce

Qué: La firma no reveló el monto de la importante transacción.
Por qué importa: Porque la operación pone a Unilever de nuevo en el negocio de artículos de limpieza y del hogar en América del Norte, ocho años después de desprenderse de su viejo negocio, y marcas como All, Wisk y Snuggle, hasta Sun Products.

Unilever adquirió Seventh Generation por una suma no revelada, según anunció la compañía. De esta manera, intensifica sus esfuerzos para adueñarse de marcas de rápido crecimiento y focalizadas en e-commerce en el rubro de cuidado personal y para el hogar.

El acuerdo llega meses después de que Unilever adquirió al Dollar Shave Club en 1,000 millones de dólares, y en medio de informaciones de que la compañía está en negociaciones con Honest Co.

Con ventas anuales de alrededor de 200 millones, Seventh Generation aparece cercana a la medida del Dollar Shave Club. Honest Co., que el año pasado logró ventas por más de 500 millones.

Seventh Generation, con 28 años en el mercado, ha tenido crecimientos anuales de doble dígito en los últimos diez años, dijo Unilever.

Y aunque no se trata de un jugador totalmente ubicado en el e-commerce como el Bolla Shave Club, este y otros marketers en el mercado de productos naturales y ecológicos han tenido durante años más de un cuarto de sus ventas online, bien por delante del resto de la industria de artículos envasados del consumidor.

“Seventh Generation ha sido durante mucho tiempo un disruptor en el mercado estadounidense, liderando la industria con innovaciones sustentables mientras atraía a nuevas generaciones de consumidores conscientes”, dijo Nitin Paranjpe, presidente del home care business de Unilever. “Esta adición en el portfolio de productos de Unilever nos ayudará a atender la creciente demanda por productos de alta calidad con propósito”.

Como en el caso de Dollar Shave Club, Seventh Generation es una marca norteamericana que presenta a Unilever una oportunidad para la expansión global, mientras Unilever vende detergentes masivos como Omo y Persil en el mundo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más