México – 17 de octubre, fecha para arranque de tercera señal de TV

Qué: Imagen Televisión empezará a operar en poco dos semanas en México.
Por qué importa: Porque se trata de la tercera cadena nacional en señal abierta de televisión que competirá directamente por el mercado contra Televisa y TV Azteca, con una estrategia que apuesta a las noticias y las series.

Por fin, la cadena de Olegario Vázquez, que competirá con Televisa y Azteca, saldrá al aire. El 17 de octubre, es decir, 21 meses después de haber presentado una oferta económica de 1,808 millones de pesos por el título de concesión.

El periodista Ciro Gómez Leyva será el director de Noticias de la cadena que Imagen Televisión, que basa su identidad en el lema Juntos somos libres.

La cadena se convierte en la tercera de televisión abierta y romperá el duopolio televisivo que por décadas mantuvieron TV Azteca y Televisa.

De hecho, Javier Alarcón, quien durante años encabezó el área de Deportes en Televisa, llega a Imagen Televisión con la misma función.

Otros nombres como Yuriria Sierra y Francisco Zea destacan en el área de noticias, mientras que Carlos Arenas, Luz María Zetina y Mauricio Barcelata figuran entre el equipo que integrará la unidad de entretenimiento del canal.

La cadena operará desde una nueva sede localizada en el sur de la Ciudad de México, en Copilco y Universidad, a la que también se mudará el personal del periódico Excélsior, tras dejar el miércoles la emblemática redacción que durante 99 años ocupó en la llamada "esquina de la información", ubicada en el cruce de Reforma y Bucareli.

En el nuevo sitio también estará la redacción de The Huffington Post México, que inició operaciones a principios de septiembre en alianza con Grupo Imagen, bajo el liderazgo de Laura Manzo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más