¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – 17 de octubre, fecha para arranque de tercera señal de TV

Imagen Televisión empezará a operar en poco dos semanas en México.

Contenido

Qué: Imagen Televisión empezará a operar en poco dos semanas en México.
Por qué importa: Porque se trata de la tercera cadena nacional en señal abierta de televisión que competirá directamente por el mercado contra Televisa y TV Azteca, con una estrategia que apuesta a las noticias y las series.

Por fin, la cadena de Olegario Vázquez, que competirá con Televisa y Azteca, saldrá al aire. El 17 de octubre, es decir, 21 meses después de haber presentado una oferta económica de 1,808 millones de pesos por el título de concesión.

El periodista Ciro Gómez Leyva será el director de Noticias de la cadena que Imagen Televisión, que basa su identidad en el lema Juntos somos libres.

La cadena se convierte en la tercera de televisión abierta y romperá el duopolio televisivo que por décadas mantuvieron TV Azteca y Televisa.

De hecho, Javier Alarcón, quien durante años encabezó el área de Deportes en Televisa, llega a Imagen Televisión con la misma función.

Otros nombres como Yuriria Sierra y Francisco Zea destacan en el área de noticias, mientras que Carlos Arenas, Luz María Zetina y Mauricio Barcelata figuran entre el equipo que integrará la unidad de entretenimiento del canal.

La cadena operará desde una nueva sede localizada en el sur de la Ciudad de México, en Copilco y Universidad, a la que también se mudará el personal del periódico Excélsior, tras dejar el miércoles la emblemática redacción que durante 99 años ocupó en la llamada “esquina de la información”, ubicada en el cruce de Reforma y Bucareli.

En el nuevo sitio también estará la redacción de The Huffington Post México, que inició operaciones a principios de septiembre en alianza con Grupo Imagen, bajo el liderazgo de Laura Manzo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas