México – Cisco Systems invertirá US $ 4,000 millones

Qué: El mayor fabricante de equipo para operar internet planea crecer en México.
Por qué importa: Porque la millonaria inversión se ejercerá en solo dos años para modernizar sus fábricas y aumentar la producción mediante contratistas.

Cisco Systems, el mayor fabricante de equipo con el que funciona internet, anunció una inversión de $ 4,000 millones de dólares en México en los próximos dos años para actualizar sus fábricas y aumentar la producción mediante contratistas.

La empresa con sede en San José, California, hizo el anuncio de manera oficial y precisó que incluye contratos con fabricantes y no dinero gastado directamente en fábricas.

Cisco es la fabricante de routers para internet, que representan su segunda fuente de ingresos más grande.

El anunció coincide con un momento complicado para Cisco, después de que hace seis semanas la compañía anunció recortes de empleos y un día después del debate presidencial en Estados Unidos, en el que el candidato republicano Donald Trump criticó el flujo de empleos hacia México y otros países, amenazando con subir los impuestos a las compañías que inviertan fuera de Estados Unidos.

También será uno de los primeros anuncios de una inversión importante por una empresa en México desde abril, cuando Ford Motor dijo que invertiría $1,600 millones de dólares en una nueva fábrica de automóviles compactos en México y fue muy criticado por Trump.

En junio del año pasado, AT&T dijo que invertiría unos $ 3,000 millones de dólares para ampliar su servicio de internet móvil a México además de gastar $ 4,400 millones de dólares a principios de año para comprar Iusacell y Nextel México.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más