¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook admite que “infló” sus métricas de video

La declaración afecta de forma negativa los esfuerzos de Facebook para aumentar sus ingresos de publicidad en video.

Contenido

Qué: La mayor red social reveló que hubo un error en la medición de los videos vistos.
Por qué importa: Porque la declaración afecta de manera negativa los esfuerzos de Facebook para lograr que los anunciantes aumenten sus presupuestos de publicidad hacia el video en la red social.

El crecimiento de Facebook Inc. está vinculado a su efectividad para convencer a los anunciantes de que los usuarios ven cada vez más videos en su red, pero pese a ello la empresa revela que dio los anunciantes cifras infladas respecto al tiempo promedio que pasan viendo clips en internet.

La red social más grande del mundo aumentó la cifra al contar un video como “visto” si el usuario lo miró por más de 3 segundos, pero no incluyó en el cálculo cuando una persona no vio el video, o cuando lo vio por menos de 3 segundos.

Facebook dijo había adoptado medidas para solucionar el problema de tal manera que no se cobrará a los publicistas más de lo justo.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de la discrepancia, la arreglamos”, y se la comunicamos a nuestros socios, dijo en una declaración David Fischer, vicepresidente de alianzas y mercadeo.

Después de haber revisado otras métricas, Facebook concluyó que el error no alcanzó a impactar las estadísticas de videos que la empresa había publicado en el pasado, como el tiempo utilizado viendo videos o cuántas veces se vio un video, según la declaración.

La revelación afectará de manera negativa los esfuerzos de Facebook por lograr que los anunciantes aumenten sus campañas televisivas, que reciben los presupuestos más altos en el mundo de la publicidad, a través de clips en su red social. La métrica que Facebook ha estado proporcionando a los anunciantes no incluye al casi 80% de personas que no ven videos online, o que los pasan rápidamente, según una declaraión medios de Rob Norman, director digital de GroupM.

Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP Plc, la empresa más grande de publicidad del mundo, dijo a medios que el error de cálculo de Facebook incrementa la necesidad de que una entidad independiente como ComScore Inc. tenga un papel más importante supervisando métricas importantes.

“Llevamos tiempo pidiendo a propietarios de medios como Facebook y Google que no califiquen sus propias tareas y que suministren los datos a ComScore para así permitir una evaluación independiente”, expresó Sorrell, cuya empresa es propietaria de GroupM y ha invertido en ComScore. “El árbitro y el jugador no pueden ser la misma persona”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing