¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Gasto en publicidad digital superará el de la TV en EE.UU.

En el caso del mercado digital, el aumento puede explicarse por diversos factores, incluidos la publicidad para móviles y la publicidad para video

Contenido

Qué: Inversión en publicidad digital gana terreno a la televisión estadounidense.
Por qué importa: Porque en el caso del mercado digital, el aumento puede explicarse por diversos factores, incluidos la publicidad para móviles y la publicidad para video. En el caso de la publicidad para teléfonos móviles, crecerá un 45% este año para alcanzar unos 45,950 millones de dólares. Además, eMarketer prevé que para el 2019 más de un tercio del total de gasto en publicidad en Estados Unidos sera para digital.

Los gastos para anuncios en internet superarán por primera vez este año a los realizados en la televisión en Estados Unidos, según la última predicción de eMarketer, la firma especializada en análisis sobre marketing digital y medios.

A partir de este año el gasto de publicidad en televisión no volverá a alcanzar al digital en Estados Unidos, según la proyección de eMarketer.

Según los datos de eMarketer, para el cierre del 2016 en Estados Unidos el gasto en anuncios digitales alcanzará unos 72,099 millones de dólares, mientras que en la televisión el gasto será de unos 71,290 millones de dólares. El gasto de anuncios por televisión sólo representará el 36.4% del total mientras que el gasto en internet será del 36.8 por ciento.

La tendencia que muestra que la proyección de eMarketer de crecimiento de digital frente a la televisión continuará en aumento de manera irreversible hasta el 2020, fecha hasta donde se acaba la proyección.

Uno de los realizadores del estudio, Martín Utreras, dijo en el reporte que “los anuncios digitales no sólo se están llevando dinero de los medios tradicionales, sino que están creando nuevas oportunidades de negocios, tanto locales como nacionales”

No obstante que la televisión será superada, este año continuó el crecimiento del gasto en este rubro, lo que hizo que las proyecciones de principios de año tuvieran que ser modificadas debido a que se registraron aumentos por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las elecciones.
[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing