¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Cisco Systems invertirá US $ 4,000 millones

El mayor fabricante de equipo para operar internet planea crecer en México.

Contenido

Qué: El mayor fabricante de equipo para operar internet planea crecer en México.
Por qué importa: Porque la millonaria inversión se ejercerá en solo dos años para modernizar sus fábricas y aumentar la producción mediante contratistas.

Cisco Systems, el mayor fabricante de equipo con el que funciona internet, anunció una inversión de $ 4,000 millones de dólares en México en los próximos dos años para actualizar sus fábricas y aumentar la producción mediante contratistas.

La empresa con sede en San José, California, hizo el anuncio de manera oficial y precisó que incluye contratos con fabricantes y no dinero gastado directamente en fábricas.

Cisco es la fabricante de routers para internet, que representan su segunda fuente de ingresos más grande.

El anunció coincide con un momento complicado para Cisco, después de que hace seis semanas la compañía anunció recortes de empleos y un día después del debate presidencial en Estados Unidos, en el que el candidato republicano Donald Trump criticó el flujo de empleos hacia México y otros países, amenazando con subir los impuestos a las compañías que inviertan fuera de Estados Unidos.

También será uno de los primeros anuncios de una inversión importante por una empresa en México desde abril, cuando Ford Motor dijo que invertiría $1,600 millones de dólares en una nueva fábrica de automóviles compactos en México y fue muy criticado por Trump.

En junio del año pasado, AT&T dijo que invertiría unos $ 3,000 millones de dólares para ampliar su servicio de internet móvil a México además de gastar $ 4,400 millones de dólares a principios de año para comprar Iusacell y Nextel México.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing