¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Heineken le apuesta al segmento light

La productora de cerveza quiera dar la batalla en el segmento de bajas calorías.

Contenido

Qué: Empresa cervecera lanza su nueva Heineken Light.
Por qué importa: Porque la productora de cerveza quiera dar la batalla en el segmento de bajas calorías, en dos de las principales ciudades mexicanas consumidoras de ese producto. El nuevo producto se fabricará en la planta de que Heineken México tiene en Orizaba, Veracruz.

Las ciudades de Monterrey, en Nuevo León, y Hermosillo, Sonora, que son consideradas de las principales consumidoras de cerveza en el país serán las primeras en contar con el nuevo lanzamiento de Heineken México.

Héctor Treviño, director regional Noreste de la empresa, dijo que en su primera etapa en el mercado mexicano, Heineken Light solo se comercializará en las tiendas Oxxo de esas ciudades y, después, se expandirá la cobertura hacia el resto del país.

“Arrancamos en tiendas Oxxo el 13 de octubre y, la segunda etapa, el resto de los canales, a partir del 10 de noviembre en las principales tiendas de autoservicio, centros de consumo y tienditas. Después
vamos a evaluar la capacidad de producción para llegar a otros estados”, dijo.

La razón de esta estrategia obedece a que la zona norte del país es donde más se consumen productos
light, por lo tanto es donde existe una mayor demanda.

“Hoy por hoy Tecate Light es la más consumida, con Heineken estamos muy optimistas pues ha tenido una excelente recepción en México; ha tenido crecimiento en volumen de dos dígitos en los últimoscinco años y apuntamos hacia allá”, mencionó.

El nuevo producto se lanzó en dos presentaciones, una en botella de vidrio no retornable de 355 mililitros y otra lata tipo sleek de 330 mililitros. Ésta tiene 99 calorías, menos que la versión regular con 135 calorías.

Sobre el precio, dijo que será similar a la clásica Heineken aunque este podría variar dependiendo del canal donde se adquiera. En promedio el precio de la versión regular es de 15 pesos.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing