México – Audi inaugura planta para producir la camioneta Q5

Qué: La armadora invirtió US $ 1,300 millones en esa planta.
Por qué importa: Porque la planta de Audi tendrá una capacidad inicial de producción de 150,000 unidades de la SUV Q5, que es uno de los modelos de la firma más vendidos en el mundo.

Audi inauguró su nueva planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, en el central estado de Puebla, donde producirá su nueva camioneta Q5, la cual que será en un 67 por ciento armada con componentes mexicanos.

Rupert Stadler, miembro del Consejo de Administración de Audi AG, destacó que esta armadora, donde invirtieron US $ 1,300 millones, producirán 150,000 vehículos anuales y darán empleo a 3,300 personas de manera directa.

“Pienso que toda las partes se benefician de los extensos proyectos de infraestructura, como la autopista y el tramo ferroviario, el cuerpo de bomberos y la clínica, parte de la contribución de Audi en el estado” explicó.

Para Hubert Waltl, director de logística de Audi AG, la planta que pusieron en Puebla es un ejemplo de su concepto de Smart Factory, una fábrica que es capaz de adecuar sus procesos para que sea rentable su operación.

En junio, trascendió que que la fábrica mexicana de Audi tendrá una capacidad inicial de producción de 150,000 unidades de la SUV Q5, que es uno de los modelos de la firma más vendidos en el mundo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Quilmes regresa con el River Plate y el Boca; mientras Heineken acerca la UEFA Champions League a los hinchas.

Leer más


México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

La base local de 63 millones de usuarios resulta atractiva para las marcas.

Leer más


El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

Microsoft, Mediapro y Orange se unen para reflexionar y enfrentar los retos de los deportes electrónicos.

Leer más