México – Televisa inicia el segundo round contra Megacable Holdings

Qué: Megacable Holdigng canceló otros seis canales de Televisa en su programación.
Por qué importa: Porque ahora el mayor consorcio de televisión en México inició una denuncia contra el operador de cable, al que acusa de abusar de sus audiencias cancelando señales, en vez de proceder conforme lo establecía el contrato.

El pleito entre Megacable Holdings y Televisa para que va para largo. Al anuncio de que Megacable daba de baja otros seis 6 canales más de Televisa, que se sumaron a los 10 que ya canceló de su plataforma a principios de septiembre, el consorcio de Emilio Azcárraga Jean respondió con una acusación contra el operador jalisciense por supuestamente cometer un abuso contra las audiencias.

Televisa asegura que Megacable tenía conocimiento de que perdería los canales programados por televisión restringida e inició un litigio en contra de la televisora antes de avisar a sus clientes.

“Todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores”, señaló el principal productor de contenidos en español a través de Televisa Network.

En ese sentido, la empresa subrayó que se mantiene a la espera de iniciar conversaciones con Megacable, en tanto que sus canales y su programación están disponibles en otras plataformas.

Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia del operador jalisciense, afirmó que la baja ocurrió después de que Televisa le informara de la rescisión de forma anticipada de un contrato que tiene como fecha de vencimiento el 27 de diciembre, por lo cual emprendió un litigio que se dirimirá en los juzgados.

Megacable ingresó las señales de Fox Sport 3, Azteca 13 Delay, NFL Networks, NBA TV e I-SAT en sustitución de TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más