¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa inicia el segundo round contra Megacable Holdings

El mayor consorcio de televisión en México inició una denuncia contra el operador de cable, al que acusa de abusar de sus audiencias.

Contenido

Qué: Megacable Holdigng canceló otros seis canales de Televisa en su programación.
Por qué importa: Porque ahora el mayor consorcio de televisión en México inició una denuncia contra el operador de cable, al que acusa de abusar de sus audiencias cancelando señales, en vez de proceder conforme lo establecía el contrato.

El pleito entre Megacable Holdings y Televisa para que va para largo. Al anuncio de que Megacable daba de baja otros seis 6 canales más de Televisa, que se sumaron a los 10 que ya canceló de su plataforma a principios de septiembre, el consorcio de Emilio Azcárraga Jean respondió con una acusación contra el operador jalisciense por supuestamente cometer un abuso contra las audiencias.

Televisa asegura que Megacable tenía conocimiento de que perdería los canales programados por televisión restringida e inició un litigio en contra de la televisora antes de avisar a sus clientes.

“Todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores”, señaló el principal productor de contenidos en español a través de Televisa Network.

En ese sentido, la empresa subrayó que se mantiene a la espera de iniciar conversaciones con Megacable, en tanto que sus canales y su programación están disponibles en otras plataformas.

Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia del operador jalisciense, afirmó que la baja ocurrió después de que Televisa le informara de la rescisión de forma anticipada de un contrato que tiene como fecha de vencimiento el 27 de diciembre, por lo cual emprendió un litigio que se dirimirá en los juzgados.

Megacable ingresó las señales de Fox Sport 3, Azteca 13 Delay, NFL Networks, NBA TV e I-SAT en sustitución de TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing