¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

GroupM descibre el tema de las métricas “infladas” de Facebook como “descuidado y lamentable”

La red de agencias de compra de medios emite una declaración sobre el error de Facebook.

Contenido

Qué: La red de agencias de compra de medios GroupM emitió una declaración sobre el reciente anuncio de Facebook sobre que sus métricas de video habían sido “inflados artificialmente”. GroupM consideró esa situación como “descuidada” y “lamentable”, y subraya la necesidad de que haya una verificación de terceros.
Por qué importa: GroupM es una de las más grandes, si no es que la más grande, redes de compra de medios en todo el mundo. Sus agencias incluyen Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare. El gigante de la compra de medios hace hincapié en la importancia y necesidad de la verificación por terceros de todos los medios. De esta manera, el tercero no sólo verifica las condiciones comerciales, sino también el rendimiento de Facebook y otros medios sociales.

Declaración de GroupM

“Facebook ha puesto de manifiesto que la métrica utilizada para determinar el tiempo promedio dedicado a ver los vídeos había sido “inflado artificialmente”, ya que Facebook sólo contaba las reproducciones de vídeo después de haber transcurrido tres segundos. La decisión de omitir ese segmento del cálculo es descuidado y desafortunado. Este problema hace mayor hincapié en la importancia y necesidad de que haya una verificación por terceros de todos los medios de comunicación.  No sólo para verificar las condiciones comerciales, sino también para verificar el comportamiento.  Aunque el reconocimiento del error por parte de Facebook es sorprendente, la corrección de los números no lo es. GroupM ha tenido un claro sentido de los tiempos de corta duración desde la implementación de informes de ventajas competitivas en el primer trimestre de 2016. Como un tercero independiente, los datos del MOSA y la presentación de informes no se vieron afectados. Después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que este error no ha tenido ningún impacto en las entregas de fijación de precios y de la audiencia de nuestras campañas”.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing