GroupM descibre el tema de las métricas “infladas” de Facebook como “descuidado y lamentable”

Qué: La red de agencias de compra de medios GroupM emitió una declaración sobre el reciente anuncio de Facebook sobre que sus métricas de video habían sido "inflados artificialmente". GroupM consideró esa situación como "descuidada" y "lamentable", y subraya la necesidad de que haya una verificación de terceros.
Por qué importa: GroupM es una de las más grandes, si no es que la más grande, redes de compra de medios en todo el mundo. Sus agencias incluyen Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare. El gigante de la compra de medios hace hincapié en la importancia y necesidad de la verificación por terceros de todos los medios. De esta manera, el tercero no sólo verifica las condiciones comerciales, sino también el rendimiento de Facebook y otros medios sociales.

Declaración de GroupM

"Facebook ha puesto de manifiesto que la métrica utilizada para determinar el tiempo promedio dedicado a ver los vídeos había sido "inflado artificialmente", ya que Facebook sólo contaba las reproducciones de vídeo después de haber transcurrido tres segundos. La decisión de omitir ese segmento del cálculo es descuidado y desafortunado. Este problema hace mayor hincapié en la importancia y necesidad de que haya una verificación por terceros de todos los medios de comunicación.  No sólo para verificar las condiciones comerciales, sino también para verificar el comportamiento.  Aunque el reconocimiento del error por parte de Facebook es sorprendente, la corrección de los números no lo es. GroupM ha tenido un claro sentido de los tiempos de corta duración desde la implementación de informes de ventajas competitivas en el primer trimestre de 2016. Como un tercero independiente, los datos del MOSA y la presentación de informes no se vieron afectados. Después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que este error no ha tenido ningún impacto en las entregas de fijación de precios y de la audiencia de nuestras campañas".

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más