AT&T – “Detrás de la canibalización de servicios, hay una oportunidad de negocio”

Qué: AT&T se prepara para proveer video premium a través de redes móviles.
Por qué importa: Porque la empresa muestra una serie preocupación por resolver antes el tema de cómo evitará la canibalización del servicio de TV de paga tradicional. Sobre todo ahora que lanzará en Estados Unidos su servicio de televisión vía streaming DirectTV Now para llegar a al menos 20 millones de consumidores potenciales.

Una de las apuestas más serias y prioritarias de AT&T en el mediano plazo es convertirse en proveedor de video premium a través de las redes móviles, admitió Randall Stephenson, director general de la firma de telecomunicaciones.

Sin embargo, antes de dar el paso quieren resolver el tema de cómo evitar la canibalización del servicio de TV de paga tradicional con la nueva forma de ver contenido a través de cualquier dispositivo.

Durante su participación en el Analyst Summit, organizado por la propia empresa, Stephenson reveló que cuando existe una preocupación interna sobre la canibalización de servicios, significa que hay una oportunidad de negocio.

Cuando la más grande preocupación es la canibalización de servicios, entonces sabes que tienes un mercado demandando el servicio, tienes algo.

La compañía estadounidense lanzará en Estados Unidos su servicio de televisión vía streaming DirectTV Now para llegar, además de sus suscriptores del servicio tradicional, a más de 20 millones de hogares que no pagan por TV.

Stephenson explicó que conforme crezca la demanda de los servicios de televisión móvil también estarán desarrollando sus redes 5G que les ayudarán a tener mayor capacidad para ofrecer estos servicios.

El CEO de AT&T afirmó que colocarán contenidos premium para que así como los usuarios acceden en la televisión tradicional, lo hagan en cualquier lugar desde sus dispositivos móviles.

Sin embargo, no quiso abundar sobre las inversiones que AT&T realiza en México y si entre sus planes está el ofrecer el servicio de TV por streaming.

Stephenson aseguró que las inversiones por US $ 3,000 millones de dólares que iniciaron en México desde que llegó AT&T al país y hasta el 2018 son para ofrecer soluciones premium en una red de alta calidad y conforme ésta crezca, ofrecerán nuevos servicios.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más