México – Televisa amplía su oferta con contenidos de Telemundo y NBC Universal

Qué: El gigante mexicano de las telecomunicaciones firmó dos alianzas con Telemundo Internaiconal y NBCUniversal International Distribution.
Por qué importa: Porque la alianza busca reforzar la oferta de contenidos de Televisa en sus diversas plataformas dentro de América Latina, ya que en el mercado hispano de Estados Unidos ambas empresas son competidoras, debido a que el consorcio del mexicano Emilio Azcárraga es socio de Univision.

Televisa ampliará su oferta de contenido tanto para televisión abierta como de paga, y su servicio de video por suscripción, tras la firma de acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution.

Televisa distribuirá contenido de estas empresas en su señal abierta, Televisa Networks y Blim, anunció la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado.

"El juego es el contenido", dijo Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks.

El ejecutivo sostuvo que aún es muy temprano para saber qué participación de mercado podrá alcanzar Blim, pero aseguró estar "positivamente sorprendido" por el desempeño de su nuevo contenido.

En días recientes, Megacable dejó de transmitir en su servicio de televisión de paga los programas de Televisa Networks al argumentar que tras concluir el contrato entre ambas firmas la compañía de Azcárraga fue inflexible para negociar un nuevo acuerdo.

"Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para Blim y Televisa Networks. También nos entusiasma que Blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispanoparlante", dijo el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón.

Para el caso de NBCUniversal, se trata de la ampliación de un contrato que ya tiene con Televisa para difundir un catálogo de películas por tres plataformas. Para el caso de Blim, el acuerdo arranca este octubre para toda América Latina.

El acuerdo con Telemundo Internacional solo considera la distribución de contenidos para Blim, e incluye series exclusivas como El señor de los cielos para América Latina.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más