México – Previsiones sobre marketing turístico contemplan alza modesta

Qué: La firma Marketing Consultants no prevé un aumento mayor a 3% en el turismo a México en el segundo semestre de 2016.
Por qué importa: Porque pese al fortalecimiento del dólar, que podría pensarse impactaría favorablemente al sector turismo de México, las expectativas de la consultora son conservadoras y no advierten ningún "boom" que se refleje en la industria.

Aun cuando el fortalecimiento del dólar podría alentar la llegada de turismo estadounidense a México, la firma Marketing Consultants (MKT) frenó los pronósticos al ubicar en un crecimiento de 2.5 a 3% el volumen de turismo en lo que resta del 2016 y advertir una caída en el nivel de ocupación de 1.1% respecto al 2015.

Ya desde que inició el año, MKT reportaba un inicio titubeante e incluso una caída de poco menos de 1% respecto al mismo periodo del 2015.

“En el primer trimestre del 2016 la ocupación hotelera de Cancún ha mostrado resistencia al crecimiento reduciéndose de 85.7% en el primer trimestre del 2015 a 84.4% este año”, reportó MKT a inicio del 2016.

Y aun sin cifras consolidadas, la proyección de MKT para septiembre –en el que se registró la cifra récord de 19.8 pesos por dólar– nuevamente muestra una caída en la ocupación hotelera: mientras en septiembre del 2015 fue de 64.3%, al mismo mes de este año sería de 61.5%.

Pese a ello, la consultora subraya que se trata de “altísimos niveles de ocupación”, que ocurren en un momento en el que la zona hotelera no tiene ya casi posibilidades de crecimiento.

“Esto hace que en el futuro las posibilidades de crecimiento turístico pasen más por incrementar la derrama económica que genera la actividad, que por hacer crecer la afluencia de visitantes con la construcción de más hoteles”, dice.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más