México – Nissin Foods prepara lanzamiento de producto

Qué: Cup Noodles Gourmet es el nuevo producto que estará en el mercado a partir de noviembre.
Por qué importa: Porque la empresa japonesa busca que su participación en la categoría de sopa instantánea crezca de un 13% a 20% en el mercado mexicano.

La empresa japonesa Nissin Foods está más que dispuesta a aumentar su participación en el mercado mexicano. Para ello, ya prepara el lanzamiento de su nueva sopa llamada Cup Noodles Gourmet, que a partir de noviembre estará disponible en los anaqueles con tres distintos sabores, para entrar en la categoría de comida "lista para comer" . La empresa quiere llegar a este mercado con una participación del 10%.

“Este va a ser el primer producto que se lanza a una nueva categoría, la de ready meal, que está creciendo 6% al año y en la que actualmente no hay ninguna empresa que ofrezca estos productos”, comentó Sandra Gazca, gerente de mercadotecnia de México y Centro América de Nissin Foods México, al portal financiero Expansión.

“Aún cuando vale una tercera parte del costo promedio en la categoría de sopa instantánea, el consumidor se está moviendo hacia allá. Lo que estamos haciendo es que no nos dejen y nos vuelvan a probar con este producto”, dijo.

La sopa, que tendrá un costo de 20 pesos, es uno de los tres sabores que la empresa está por lanzar al mercado a finales de este año y que va enfocado a personas de entre 26 a 35 años de edad que trabaja, y no tiene tiempo para elaborar sus comidas, además de que buscan sabores sofisticados.

“Esta es la punta de lanza de todos los cambios que piensa a hacer Grupo Nissin para México, por eso empezamos con un producto que es Gourmet, pero posteriormente tendremos otros productos para el resto del consumidor en 2017. La misma línea pero enfocada a un consumo masivo”, sostuvo la gerente de mercadotecnia.

Pero Nissin no es la única empresa que se renueva. Firmas como Tuny han reconfigurado su portafolio orientado a esta categoría con productos como Sardinas Gourmet, hamburguesas de Atún Aleta Amarilla o atún preparado con vegetales. Otro ejemplo es Bachoco con alitas de pollo preparadas, filetes sazonadas y productos más sofisticados de pollo con mole y salsa verde.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más