México – Grupo Expansión vende la revista Chilango

Qué: La revista Chilango se integrará al grupo de medios Frente.
Por qué importa: Porque se trata de una publicación icónica con gran engagement: en Twitter tiene más de 2.4 millones de followers, en Facebook más de un millón, en Instagram supera los 109,000 mil y en YouTube cuenta con 37,154 suscriptores.

Grupo Expansión continúa con la desinversión de activos: dejó su alianza para producir CNNMéxico y CNNExpansión, se deshizo de varias revistas y del portal inmobiliario Metros Cúbicos; sin embargo, ahora venderá Chilango, una publicación icónica con un engagement fuerte y una base de lectores y usurios más que consolidados.

Expansión, propiedad del fondo de inversión Southern Cross, decidió vender Chilango -en una operación de la que no ha revelado el monto- a Frente, el grupo de medios que incluye MásporMás y Capital MX.

Chilango mantendrá su edición mensual en impreso y no cambiará el formato, pero en el área digital es donde ampliará su cobertura para consolidar una plataforma de dominio de plaza con los temas de fondo sobre la Ciudad de México, dijo Gustavo Guzmán, CEO de Frente.

El sitio de Chilango se encuentra en la posición 205 entre los más visitados de México y en el lugar 16,632 a nivel internacional, según el ranking de Alexa.

El media kit de Chilango establece que el perfil de sus lectores es 35% de 18 a 24 años de edad y 36% de 25 a 34 años. La leen 60% hombres y 40% mujeres.

En abril de 2015, Grupo Expansión vendió su portal inmobiliario Metros Cúbicos a MercadoLibre.

La venta de Chilango ocurre dos años después de que el fondo de Inversiones Southern Cross inyectó capital en Grupo Expansión, debido a la fortaleza que ese grupo mostraba con 16 revistas y 10 sitios web, medios que en conjunto generaban una audiencia mensual de 30 millones de consumidores.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más