¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chile busca regular los contenidos en internet

Dos tercios de los chilenos está de acuerdo con reglamentar los contenidos en la red.

Contenido

Qué: Dos tercios de los chilenos está de acuerdo con reglamentar los contenidos en la red.
Por qué importa: Porque según una encuesta del Consejo Nacional de Televisión, las redes sociales y plataformas digitales son los canales preferidos por los chilenos para acceder a contenidos individuales; sin embargo, 75% de los participantes se mostró favorable a que hubiera una regulación de los contenidos que se comparten en internet.

La Primera Encuesta Nacional sobre Contenidos Audiovisuales y de TV por Internet, realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile, arrojó resultados sorprendentes, ya que el 75% de 711 casos que conformaron la muestra se mostró favorable a la posibilidad de que se regulen los contenidos audiovisuales en internet.

Esto porque, a decir de los encuestados, se frenaría la difusión de contenido inapropiado -incitación al odio, racismo, promoción de la anorexia, suicidios y asesinatos- en internet.

Al menos 58% de los encuestados, del grupo de 18 a 34 años, reconoce un mayor consumo de ese tipo contenidos.

Las formas de acceso más frecuentes a este tipo de contenidos son las redes sociales, 49%; buscadores, 29%; a partir de una noticia en televisión abierta; 23%; a través de la recomendación de un amigo, 22%; por medio de un foro en Internet; 15%;  u otro, 10%. Mientras que la llamada Deep Web o web oscura -contenidos no indexados por buscadores- llegan a 5%.

Los resultados indican también que las plataformas más usadas para acceder a contenido audiovisual en Chile son los plataformas de video como Youtube, con 55%, y las redes sociales, 49%, seguido de los servicios de streaming pago como Netflix, Amazon, HBO GO u otros, 36%.

La TV abierta se mantiene como una importante vía de acceso a contenidos a través de sus portales web, con 35%, y las páginas en internet de otros canales o medios tradicionales, con 32%.

De acuerdo con el estudio, 69% de los usuarios entre 18 y 34 años son quienes más utilizan plataformas como YouTube y redes sociales, en tanto el 44% del mismo grupo utilizan servicios de streaming y el 38 y 39% respectivamente acceden al contenido a través de portales web de canales de TV abierta u otros canales y medios.

La CNTV señala que existe una brecha socioeconómica en relación al acceso a las plataformas de contenidos de streaming que requieren pago (como Netflix, Amazon, etc.).

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing