¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

SPORTS MARKETING BITS: NFL, Inka Kola, Club América, Under Armour, y más…

Un resumen de las noticias más recientes sobre sports marketing en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

Contenido

Un resumen de las noticias más recientes sobre sports marketing en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

MERCADO ESTADOUNIDENSE/HISPANOESTADOUNIDENSE

La NFL anunció que multará a los equipos que utilicen redes sociales para publicar cualquier video grabado durante un partido, ni pueden utilizar estas plataformas para transmitir en vivo. El objetivo es que la liga de futbol americano tenga mayor control sobre lo que se difunde.

Image result for kings sacramento blue diamond jerseyLos Kings de Sacramento se convirtieron en el segundo equipo, después de Philadelphia, de la NBA en portar un patrocinio en la camiseta del uniforme oficial. A partir de la temporada 2017-2018 Blue Diamond pagara cinco millones anuales para aparecer en el jersey de los jugadores.

La NBA firmó un acuerdo con la petrolera ExxonMobil para promocionar la liga en Estados Unidos y en China, durante los próximos años. El estreno de la asociación fue en los NBA Global Games, que se disputaron en Shanghái y Pequín a inicios de este mes.

Aunque está por confirmarse, Under Amrour cerró un importante acuerdo para convertirse en patrocinador de la MLB, a partir del 2020.

Image result for inca kola logoInka Kola invita al evento The Salute to Hispanics in Sports que se llevará a cabo el 31 de enero 2017 en Houston Texas, ciudad que recibirá el Super Bowl LI. El objetivo es reconocer a hispanos por sus logros en los deportes y el entretenimiento.

New York City F.C. se convirtió en el primer equipo de futbol de los Estados Unidos en organizar “Best in the City Challenge”, un torneo oficial de FIFA. La final se llevará a cabo entre 16 finalistas el domingo 23 de octubre en el estadio de los Yankees.

MERCADO LATINOAMERICANO

El equipo nacional de futbol de Perú decidió bajar el precio de sus camisetas oficiales a mitad del precio original para combatir la venta de mercancía falsa. Bajo el lema: “Cambio en Perú: sale la bamba, entra la original”, Umbro buscará hacer crecer sus ingresos por ventas.

Image result for real oviedo interprotecciónDespués de 33 años sin patrocinador extranjero en su catálogo, el equipo español Real Oviedo, cuyo máximo accionista del equipo de futbol es el empresario Carlos Slim, tendrá a la marca mexicana INTERprotección como su patrocinador de calzado para las dos próximas temporadas. Además, la marca compartirá el espacio promocional al frente de la camiseta con el principal patrocinador Procoin.

Para festejar los 100 años del club de futbol mexicano América, Nike, patrocinador de su uniforme, lanzó una playera edición especial bajo el nombre de Colección de Leyendas. Nike rinde homenaje a cuatro ídolos de las Águilas, quienes se volvieron emblemáticos en estos 100 años de historia.

Para expandirse a través del mercado sudamericano, la NFL se asoció con la compañía de libretas y estampillas Panini para lanzar su álbum de figuritas en Brasil. Se trata del segundo esfuerzo de la liga en este país, después de cerrar un acuerdo para la gestión de sus redes sociales en portugués y la creación de perfiles locales de fútbol americano.

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing