¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México desaprovecha potencial del mercado de OTT

Es un mercado que en los próximos años representará US $ 62,300 millones a nivel global.

Contenido

Qué: Empresas mexicanas se han rezagado en plataformas OTT.
Por qué importa: Porque se trata de un mercado que en los próximos años representará US $ 62,300 millones a nivel global y, pese a ello, México no ha aprovechado todo el potencial que representan.

Aunque se prevé que el mercado de plataformas Over The Top (OTT) alcance en cuatro años un valor global de $ 62,300 millones, México se ha rezagado y desaprovecha el potencial que tienen, considera la firma Soonora.

Por lo menos dos de los tres segmentos más buscados en las OTT, entretenimiento y deportes, están en el ánimo de los mexicanos, pero aun así no son aprovechadas al máximo y es algo que debe analizarse porque dentro de poco se sumarán a la creación de contenidos instituciones educativas, deportivas y de gobierno, dijo Fernando Baruch, consultor en sistemas de video y plataformas OTT en la firma.

“Una plataforma OTT no es solo para quien provee contenido sino para quien lo necesita. Aunque hay productos maduros en las áreas más demandadas, surgirá demanda de productores independientes pero también de órganos de gobierno, educativos y de deporte”, explicó.

El también CEO de Soonora considera que aunque el desarrollo de una plataforma OTT puede significar una alta inversión, los dueños y creadores de contenido podrían tener beneficios como el control de comercialización, la venta de pautas con mejores márgenes de ganancia que en las plataformas actuales -como YouTube o Vimeo-, así como la venta de contenidos exclusivos, entre otros.

“Una plataforma OTT no es necesariamente una competencia para la televisión abierta. Puede ser una experiencia complementaria y una manera de atraer nuevo público por parte de los creadores de contenido”, dice.

“Netflix se ha dado cuenta que el camino es ofrecer material original que el usuario pueda ver cuando quiera y esa es una tendencia mundial en la que México se ha ido rezagando”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing