Colombia – Niños dedican entre 5 y 10 horas semanales a internet

Qué: Niños colombianos invierten hasta 10 horas semanales a internet.
Por qué importa: Porque un estudio de Kantar Ibope Media Colombia muestra que ya desde los cuatro años, los pequeños se aficionan a navegar en la red.

Aunque parece demasiado temprano, lo cierto es que en Colombia niños de 4 años ya navegan en internet y dedican entre cinco y 10 horas semanales a revisar la red, según admitieron los padres de los menores entrevistados para el estudio Tgi NET, elaborado por Kantar Ibope Media Colombia.

Según los resultados, el 55% de los niños de 4 a 11 años encuestados vive en Colombia; el 16%, en Medellín; el 11%, en Cali; el 7.4%, en Barranquilla; el 6%, en Bucaramanga, y el 2%, en Pereira.

Dentro de las principales actividades que realizan los niños sin compañía en internet está:
– 72% jugar
– 51% hacer tareas de la escuelas
– 43% ven videos cortos
– 24% imprimir hojas para colorear
– 18% aprender otro idioma

Y cuando los niños están con sus papás los porcentajes cambian un poco: 50% juega online; 46% realiza tareas del colegio y 27% busca actividades para niños.

Según el estudio el 38% de los niños entre los 4 y los 11 años que ingresan a internet son de estrato bajo, el 40% de estrato medio y el 21% de estrato alto.

El 43% de ellos ingresa a internet 2 a 3 veces por semana con sus padres y 2 de cada 10 lo hace todos los días. Por otro lado, el 52% de los padres aseguran que los niños dedican entre 5 y 10 horas a la semana a navegar en internet y tan solo el 6.6% de los padres no saben cuánto

Entre los aparatos más utilizados por los menores para navegar en internet, se destacan el computador de escritorio con un 76%, el smartphone con 66.8%, la laptop con 46%, la tablet con 32.7% y consolas de video juegos con 13.5%.

Los sitios más visitados son aquellos con contenido televisivo con 56%, seguido de páginas de juegos con un 28% y páginas de realidad virtual con 22%.

El 29% de los colombianos internautas, asegura que en su casa hay niños entre 0 y 11 años, de estos niños el 79% (1,880,000) dedican tiempo a navegar en internet.


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment