¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia – Niños dedican entre 5 y 10 horas semanales a internet

Un estudio de Kantar Ibope Media Colombia muestra que ya desde los cuatro años, los pequeños se aficionan a navegar en la red,

Contenido

Qué: Niños colombianos invierten hasta 10 horas semanales a internet.
Por qué importa: Porque un estudio de Kantar Ibope Media Colombia muestra que ya desde los cuatro años, los pequeños se aficionan a navegar en la red.

Aunque parece demasiado temprano, lo cierto es que en Colombia niños de 4 años ya navegan en internet y dedican entre cinco y 10 horas semanales a revisar la red, según admitieron los padres de los menores entrevistados para el estudio Tgi NET, elaborado por Kantar Ibope Media Colombia.

Según los resultados, el 55% de los niños de 4 a 11 años encuestados vive en Colombia; el 16%, en Medellín; el 11%, en Cali; el 7.4%, en Barranquilla; el 6%, en Bucaramanga, y el 2%, en Pereira.

Dentro de las principales actividades que realizan los niños sin compañía en internet está:
– 72% jugar
– 51% hacer tareas de la escuelas
– 43% ven videos cortos
– 24% imprimir hojas para colorear
– 18% aprender otro idioma

Y cuando los niños están con sus papás los porcentajes cambian un poco: 50% juega online; 46% realiza tareas del colegio y 27% busca actividades para niños.

Según el estudio el 38% de los niños entre los 4 y los 11 años que ingresan a internet son de estrato bajo, el 40% de estrato medio y el 21% de estrato alto.

El 43% de ellos ingresa a internet 2 a 3 veces por semana con sus padres y 2 de cada 10 lo hace todos los días. Por otro lado, el 52% de los padres aseguran que los niños dedican entre 5 y 10 horas a la semana a navegar en internet y tan solo el 6.6% de los padres no saben cuánto

Entre los aparatos más utilizados por los menores para navegar en internet, se destacan el computador de escritorio con un 76%, el smartphone con 66.8%, la laptop con 46%, la tablet con 32.7% y consolas de video juegos con 13.5%.

Los sitios más visitados son aquellos con contenido televisivo con 56%, seguido de páginas de juegos con un 28% y páginas de realidad virtual con 22%.

El 29% de los colombianos internautas, asegura que en su casa hay niños entre 0 y 11 años, de estos niños el 79% (1,880,000) dedican tiempo a navegar en internet.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas