¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bocaditos Digitales: YouTube, Yahoo, Deezer, Audio.ad, Logan

Acá estamos nuevamente, esta vez con las novedades de octubre. Entre eventos, alianzas estratégicas, viajes y nombramientos, a este mes no le falto nada.

Contenido

Acá estamos nuevamente, esta vez con las novedades de octubre. Entre eventos, alianzas estratégicas, viajes y nombramientos, a este mes no le falto nada.

youtube-2-dustinYouTube Brandtime

A mediados de octubre se llevó a cabo Brandtime, el evento de YouTube cuyo objetivo fue compartir las últimas novedades acerca de las oportunidades comerciales del medio. Entre métricas, tipos de anuncios e inventario disponible, hubo charlas “de color” alrededor de los YouTubers. Dustin Luke fue el maestro de ceremonias, y los YouTubers locales Daiana Hernández, Locos por el Asado y Hecatombe fueron entrevistados en el escenario. Qué querés que te diga. Al final estos chicos (y no tan chicos) la tienen clara. Deberían ser la envidia de cualquier gerente de programación de TV.

Dos millones (de dólares)

Sí amigos. Esa fue la suma que recibieron los chicos de Logan por parte del fondo de inversión mexicano Pedralbes Partners, en el marco de la expansión de las operaciones de Logan en Brasil, MéxicoArgentina. ¡Felicitaciones chicos! (¿qué haría yo con USD 2MM?)

nancy-gomezMás novedades de Yahoo

Cada tanto Yahoo me da material publicable. Esta vez la novedad es que Nancy Gomez (ex Terra, ex Fox, ex MySpace) acaba de ser nombrada Directora Comercial de Latam, y tendrá a su cargo (entre otras responsabilidades) la gestión comercial de Yahoo en Argentina, Colombia, Chile y Perú. Sos grosa, Nan. ¡Muchos éxitos!

foto-iab-latamNew York, New York

Me comentaron que los presidentes y directores generales de varios de los capítulos de IAB de América Latina se reunieron en New York a fines de septiembre, como parte del trabajo en conjunto para el establecimiento de las mejores prácticas en la industria de la publicidad digital y del marketing interactivo. La próxima reunión parece que será en Miami, en enero 2017. Cómo nos gusta viajar. Dios nos cría, e internet nos junta.

audio-ad-imagenDeezer y Audio.ad en Colombia

Deezer (uno de los servicios líderes en streaming de música con presencia en más de 180 países) eligió a Audio.ad como su representante comercial preferencial en Colombia. Qué buena oportunidad para ambos. A bailar se ha dicho.

La Nación TV

La Nación, el tradicional (y centenario) periódico argentino, realizó una importante fiesta a fines de septiembre, en el marco del lanzamiento de su primera señal de TV paga. Se trata de una señal de actualidad, con segmentos de noticieros, programas periodísticos, lifestyle (música, cocina), documentales e historias humanas. Esta incursión en la televisión no es una cuestión menor, ya que introduce un nuevo (y fuerte) jugador al ecosistema televisivo local. No será un bocadito muy ¨digital¨, aunque no podía dejar de contarlo.

Esto es todo por ahora, amigos. Ya saben, cuéntenme sus novedades, que yo les doy mi toque personal en mi columna mensual (que es el espacio de todos, al final).

 
[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing