¿Cómo atraer a los millennials a la TV?

Qué: Jóvenes de entre 15 y 34 años han cambiado sus hábitos y preferencias.
Por qué importa: Porque los millennials conforman uno de los grupos más atractivos para los medios, pero también para quienes buscan atraer ingresos.

Las personas de entre 15 y 34 años de edad son el target que menos tiempo dedica a ver televisión, y que no ven los mismos canales y programas que los demás, según un estudio de Médiamétrie.

Los identificados como millennials han cambiado sus hábitos y preferencias, según conclusiones de la firma francesa Médiamétrie, dedicada a la medición de audiencias, en su reciente informe The Young Adults Report.

Entre los hechos que encontró, indica que los 40 canales con mayor proporción de espectadores adultos jóvenes dentro de los diez países analizados se dividen en su mayoría (el 75%) entre canales de entretenimiento y de ficción.

Sin embargo, los primeros son los preferidos (44%), por encima de los segundos (31%).

Además, los formatos de entretenimiento son el género más visto por este grupo: representa el 40% del tiempo que dedican a ver televisión.

El estudio muestra que los reality shows son especialmente populares entre los millennials, acaparando más de la mitad de los diez programas más vistos en los diez países.

El contenido factual es el menos consumido por las personas de 15-34 años: solo el 28% del tiempo. Esto llama la atención si se lo compara con la población general, que le dedica la mayor parte de su tiempo (38%).

El talent show Got Talent aparece en el top ten de entretenimiento en cinco de los diez países, con especial éxito en los países europeos. La voz se coloca en segunda posición, con cuatro apariciones.

Otros cuatro reality shows son recurrentes en los top ten: Supervivientes, Gran Hermano, The Great British Bake Off y Strictly Come Dancing, además de Pop Idol y La voz Kids.

Aunque se trata de un promedio entre los diez mercados analizados, la investigación revela que, en general, los millennials representan el target que menos tiempo dedica a estar frente a la televisión.

Con una media de 2 horas y 39 minutos diarios entre septiembre de 2015 y junio de 2016, pasan 1 hora y 30 minutos menos viendo TV que la población total.

Sin embargo, son el grupo que más consume TV en diferido. Y la tendencia va en aumento.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más