¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter anuncia el cierre de Vine

Aun cuando se hizo popular, no logró encontrar mecanismos que generaran ingresos.

Contenido

Qué: La red de videos de seis segundos será desactivada.
Por qué importa: Porque aun cuando se hizo popular, no logró encontrar mecanismos que facilitaran la generación de ingresos, lo que no ocurre con otras plataformas como YouTube e Instagram.

Su tiempo en el mercado resultó corto. A tres años de su lanzamiento, cerrará la aplicación Vine, popular por los seis segundos de clip de video.

Twitter, que adquirió Vine en 2012, incluso antes de que la App se pusiera en operación, dijo que en próximos meses ya no estará en operación.

Vine se hizo especialmente popular con una creciente comunidad creativa y dio lugar a una clase de estrellas de la web. Muchos de los videos más populares eran de comedia, o musicales.

Twitter ofreció poca información sobre el tamaño y crecimiento de la aplicación, pero recientemente, muchos de los principales creadores de Vine abandonaron la aplicación, que no ofrecía una vía para generar ingresos de sus grandes audiencias, como otras plataformas económicamente más viables como YouTube e Instagram.

A principios de año, Twitter anunció que dejaría que algunos usuarios publicaran videos más largos, con clips de hasta 140 segundos. También comenzó a hacer movimientos para ofrecer oportunidades de generar ingresos para los creadores.

En una entrada de blog, Twitter dijo que iba a dar a los usuarios la oportunidad de acceder y descargar sus videos antes de que apague el servicio. También dijo que mantendrá el sitio web en línea.

“A todos los creadores, gracias por encontrar una oportunidad en esta aplicación en su día”, dijo la firma.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing