¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa amplía su oferta con contenidos de Telemundo y NBC Universal

Televisa distribuirá contenido de esas empresas en su señal abierta, Televisa Networks y Blim.

Contenido

Qué: El gigante mexicano de las telecomunicaciones firmó dos alianzas con Telemundo Internaiconal y NBCUniversal International Distribution.
Por qué importa: Porque la alianza busca reforzar la oferta de contenidos de Televisa en sus diversas plataformas dentro de América Latina, ya que en el mercado hispano de Estados Unidos ambas empresas son competidoras, debido a que el consorcio del mexicano Emilio Azcárraga es socio de Univision.

Televisa ampliará su oferta de contenido tanto para televisión abierta como de paga, y su servicio de video por suscripción, tras la firma de acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution.

Televisa distribuirá contenido de estas empresas en su señal abierta, Televisa Networks y Blim, anunció la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado.

“El juego es el contenido”, dijo Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks.

El ejecutivo sostuvo que aún es muy temprano para saber qué participación de mercado podrá alcanzar Blim, pero aseguró estar “positivamente sorprendido” por el desempeño de su nuevo contenido.

En días recientes, Megacable dejó de transmitir en su servicio de televisión de paga los programas de Televisa Networks al argumentar que tras concluir el contrato entre ambas firmas la compañía de Azcárraga fue inflexible para negociar un nuevo acuerdo.

“Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para Blim y Televisa Networks. También nos entusiasma que Blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispanoparlante”, dijo el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón.

Para el caso de NBCUniversal, se trata de la ampliación de un contrato que ya tiene con Televisa para difundir un catálogo de películas por tres plataformas. Para el caso de Blim, el acuerdo arranca este octubre para toda América Latina.

El acuerdo con Telemundo Internacional solo considera la distribución de contenidos para Blim, e incluye series exclusivas como El señor de los cielos para América Latina.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas