Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Telemundo acuerda algunas exclusividades con Netflix

Las nuevas Súper Series de Telemundo serán parte del catálogo de Netflix.

Contenido

Qué: Las nuevas Súper Series de Telemundo serán parte del catálogo de Netflix.
Por qué importa: Porque el acuerdo especifica cuáles series serán vistas en América Latina y Estados Unidos a través del líder del video streaming, además de que incluirá sus más famosas producciones, como La Reina del Sur y telenovelas como Pasión de gavilanes en diversos países.

Telemundo y Netflix anunciaron que las más nuevas Súper Series de la cadena, como El Chema, Sin senos sí hay paraíso y Guerra de ídolos, entre otras, serán exclusivas del líder del vídeo streaming en América Latina, incluyendo mercados como México y Brasil, además de Estados Unidos y España.

La extensión del acuerdo entre ambas empresas incluye los derechos on-demand de series como La Reina del Sur y telenovelas como Pasión de gavilanes en diversos territorios. Las nuevas temporadas de El Señor de los Cielos estarán disponibles exclusivamente para miembros de Netflix en Estados Unidos.

La primera temporada de El Chema, la nueva Súper Serie  protagonizada por Mauricio Ochmann, narra la historia del Chema Venegas, un personaje derivado de la historia de El Señor de los Cielos, que expone sus orígenes y su evolución hasta convertirse en uno de los pilares del crimen organizado en el mundo. La primera temporada de la serie se estrenará en Telemundo en Estados Unidos próximamente y será exclusiva para Netflix al igual que sus temporadas subsecuentes.

“Estos nuevos acuerdos con nuestros socios de Netflix permitirán a ambas empresas continuar creciendo en el mercado SVOD y proporciona una mayor exposición internacional y nacional a nuestro contenido”, dijo César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

“Lo más emocionante es que los miembros de Netflix podrán disfrutar de las más nuevas y esperadas series de Telemundo como El Chema y Sin senos sí hay paraíso, exclusivamente en Netflix”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

El servicio streaming de TelevisaUnivision, ViX, seleccionó a Mediam by Aleph como su representante en 13 países de América Latina. Mediam by Aleph, un hub de publicidad digital, anunció que fue seleccionado como el representante oficial de ViX en América Latina (excluyendo México y Colombia) Con un alcance que abarca

Claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Nuevo research: 5 claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Un nuevo reporte sobre el mercado estadounidense da luz sobre las claves del éxito de Amazon comercializando sponsored products. Crealytics presentó su informe 1H24 Sponsored Products Benchmarks Report, donde nos ofrece algunas claves del éxito de los sponsored products de Amazon, o anuncios de costo por clic (CPC). El éxito