Colombia – El secreto de las marcas más queridas

Qué: Rep Grey maneja cinco de las marcas que están en el Top of Mind de los colombianos.
Por qué importa: Porque la agencia ejerce una comunicación bajo tres fuentes: estrategia, creatividad y conexión con el consumidor, además de que sigue una estrategia de cuatro puntos que constituyen el secreto para posicionar y mantener a sus marcas en la mente de los consumidores.

Rep Grey, una de las agencias de publicidad que está detrás del éxito de las marcas más queridas por los consumidores de Colombia, comparte cuál es la fórmula de ello: construir desde la cultura popular.

Para Grey, implantarse en el día a día de las personas, en su cotidianidad y en sus conversaciones, significa el buen camino de las marcas, bajo su promesa de valor Famously Effective, que da al consumidor un mensaje efectivo, por el cual pueda conocer y entender su marca, apropiándose de ella.

Aquí, cuatro de los secretos detrás de las marcas de Grey:

  1. Famously Effective es su mantra. Toda la construcción de los mensajes son pensados con base en lo que necesita y busca el consumidor, aprenden a entenderlo y saber cuáles son sus necesidades; a partir de esto construyen un mensaje que la gente puede incluir en su plan de vida, en su diario vivir, es decir, en sus conversaciones y así llegan al corazón de la cultura popular, donde hablar de una marca significa hablar de su estilo de vida.
  1. La creatividad. Un factor al que Grey le apuesta todo. A través de ella, se explora una conexión genuina con el consumidor, por medio del humor o de una idea empoderada que lo impulse a ir por más y que siempre resuelve y hacen más sencillas sus problemáticas.
  1. La estrategia. Para Grey, el ejercicio de ser guardián de las marcas sólo puede lograrse si se trabaja como dueño de la misma. De tal manera que conservar las marcas en el Top of Mind es el resultado de tratarlas con la generosidad y entendiendo su valor.
  1. La honestidad. Uno de los secretos para que al paso del tiempo sus marcas se mantengan vigentes, y además continúen en el Top of Mind. Siendo honestas entre lo que ofrecen y lo que entregan es una muestra de la consistencia en todos sus niveles.

Rep Grey tiene 5 marcas en el Top of Mind de los consumidores de Colombia: Jet de Nacional de Chocolates con el 78%; Café Sello Rojo con el 28% de recordación; La Fina con un 60%; Alquería con el 26%, y Arroz Diana con el 35%. Esto, dicen sus directivos, es resultado de ejercer la comunicación bajo tres fuentes: estrategia, creatividad y conexión con el consumidor.

"Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros, es un valor clave en la construcción de una marca porque deja claro que es un ejercicio colectivo que demanda colaboración extrema y la capacidad de entender el aporte que el otro puede hacer", asegura Jorge Serrano, presidente de Rep Grey.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más