¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia – El secreto de las marcas más queridas

Rep Grey maneja cinco de las marcas que están en el Top of Mind de los colombianos.

Contenido

Qué: Rep Grey maneja cinco de las marcas que están en el Top of Mind de los colombianos.
Por qué importa: Porque la agencia ejerce una comunicación bajo tres fuentes: estrategia, creatividad y conexión con el consumidor, además de que sigue una estrategia de cuatro puntos que constituyen el secreto para posicionar y mantener a sus marcas en la mente de los consumidores.

Rep Grey, una de las agencias de publicidad que está detrás del éxito de las marcas más queridas por los consumidores de Colombia, comparte cuál es la fórmula de ello: construir desde la cultura popular.

Para Grey, implantarse en el día a día de las personas, en su cotidianidad y en sus conversaciones, significa el buen camino de las marcas, bajo su promesa de valor Famously Effective, que da al consumidor un mensaje efectivo, por el cual pueda conocer y entender su marca, apropiándose de ella.

Aquí, cuatro de los secretos detrás de las marcas de Grey:

  1. Famously Effective es su mantra. Toda la construcción de los mensajes son pensados con base en lo que necesita y busca el consumidor, aprenden a entenderlo y saber cuáles son sus necesidades; a partir de esto construyen un mensaje que la gente puede incluir en su plan de vida, en su diario vivir, es decir, en sus conversaciones y así llegan al corazón de la cultura popular, donde hablar de una marca significa hablar de su estilo de vida.
  1. La creatividad. Un factor al que Grey le apuesta todo. A través de ella, se explora una conexión genuina con el consumidor, por medio del humor o de una idea empoderada que lo impulse a ir por más y que siempre resuelve y hacen más sencillas sus problemáticas.
  1. La estrategia. Para Grey, el ejercicio de ser guardián de las marcas sólo puede lograrse si se trabaja como dueño de la misma. De tal manera que conservar las marcas en el Top of Mind es el resultado de tratarlas con la generosidad y entendiendo su valor.
  1. La honestidad. Uno de los secretos para que al paso del tiempo sus marcas se mantengan vigentes, y además continúen en el Top of Mind. Siendo honestas entre lo que ofrecen y lo que entregan es una muestra de la consistencia en todos sus niveles.

Rep Grey tiene 5 marcas en el Top of Mind de los consumidores de Colombia: Jet de Nacional de Chocolates con el 78%; Café Sello Rojo con el 28% de recordación; La Fina con un 60%; Alquería con el 26%, y Arroz Diana con el 35%. Esto, dicen sus directivos, es resultado de ejercer la comunicación bajo tres fuentes: estrategia, creatividad y conexión con el consumidor.

“Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros, es un valor clave en la construcción de una marca porque deja claro que es un ejercicio colectivo que demanda colaboración extrema y la capacidad de entender el aporte que el otro puede hacer”, asegura Jorge Serrano, presidente de Rep Grey.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing