NFL y Fox quieren menos anuncios publicitarios

Qué: Los cortes comerciales le han jugado en contra a la TV tradicional, dice FOX.
Por qué importa: Porque NFL es uno de los eventos globales que anualmente reciben una millonaria bolsa por los anuncios publicitarios que se compran para la transmisión del Super Bowl y, sin embargo, tanto el organismo que agrupa a los equipos como el canal Fox llaman a encontrar nuevos modelos de publicidad.

La cúpula de FOX en Estados Unidos busca un nuevo modelo publicitario para trasmitir los partidos de la NFL y Randy Freer, presidente y COO de Fox Networks Group, se sumó ya al debate.

De acuerdo a Freer, tantos cortes comerciales afectan a la TV tradicional y no están ofreciendo al usuario una experiencia más satisfactoria en el consumo de contenidos.

"Como industria gastamos miles de millones de dólares en excelentes contenidos…y luego los interrumpimos 16 veces con cortes publicitarios de dos minutos", señaló Freer en el marco del Big Data Summit, en Beverly Hills.

"Pero si esperas solo media hora puedes obtener una experiencia mucho mejor como consumidor. Debemos pensar como industria en la experiencia de consumo y debemos hacerlo mejor si queremos que espectadores y anunciantes conecten y generar grandes audiencias".

Aunque sorpresivas, las declaraciones de Freer se colocan en la misma línea que las de otros grandes directivos de FOX.

"Si la publicidad va a sobrevivir, tiene que ser de un modo que los consumidores acepten", había dicho meses atrás Joe Marchese, presidente de advanced advertising products de FOX Networks.

James Murdoch, CEO de 21st Century Fox, también se ha venido expresado repetidas veces sobre la necesidad de reinventar el modelo publicitario en TV lineal, algo con lo que el grupo ya experimentó durante la emisión este año de la nueva temporada de The X-Files.

En esa ocasión, FOX permitió ver los episodios de la serie de manera gratuita en Fox Now y su sitio web Fox.com con apenas 60 segundos de publicidad, divididos entre 30 segundos de video y 30 segundo de interacción obligatoria.

"Los consumidores se podrán evitar una gran cantidad de avisos publicitarios, por lo que cobraremos más caros lo que sí emitamos", explicó James Murdoch cuando presentó por primera vez el plan.

La NFL también apoya el plan

Debido a las caídas generalizadas de ratings, desde la NFL también coquetean con la posibilidad de reducir la cantidad de publicidad en sus transmisiones.

Un estudio de The Wall Street Journal asegura que actualmente las emisiones promedio del fútbol americano cuentan con 11 minutos de juego y 63 de cortes comerciales.

"En un mundo en el que Netflix no tiene cortes comerciales y los consumidores están acostumbrados a 15 segundos de pre-roll, ¿no existe un modo mejor de hacer comerciales con nuestros socios broadcasters?",  pregunta Brian Rolapp, VP ejecutivo de Medios y presidente y CEO de NFL Network.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más