¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

RANKING: Las 10 plataformas de retail más visitadas en Latam

¿Cuál es el estado actual de las plataformas de retail en América Latina? ¿Cómo impactan los grupos de compra y venta en Facebook a las plataformas de retail creadas especialmente para tal fin? ¿Cuáles son las preferencias de los usuarios, según el ranking de comScore de agosto 2016? Las respuestas a estas preguntas, en este artículo.

Contenido

¿Cuál es el estado actual de las plataformas de retail en América Latina? ¿Cómo impactan los grupos de compra y venta en Facebook a las plataformas de retail creadas especialmente para tal fin? ¿Cuáles son las preferencias de los usuarios, según el ranking de comScore de agosto 2016? Las respuestas a estas preguntas, en este artículo.

Los usuarios de internet residentes en América Latina se muestran cada vez más propensos a realizar transacciones online. De hecho, un fenómeno interesante es el que se observa en los grupos de compra y venta en Facebook, a través de los cuales los usuarios llevan adelante operaciones comerciales con otros miembros de la comunidad sin la intermediación de las plataformas de retail creadas especialmente para tal fin.

Esto no es una cuestión menor, ya que el hecho de que una gran masa de usuarios prefiera llevar adelante sus transacciones a través de plataformas que faciliten estas interacciones gratuitamente, presenta a las plataformas de comercio electrónico el desafío de tener que replantear sus modelos de negocio así como también de tener buscar nuevas fuentes de ingresos.

De todas formas, incluso con el advenimiento de las redes sociales como facilitadoras del comercio online, las plataformas de retail creadas especialmente para tal fin siguen resolviendo las necesidades de los usuarios y ocupan un lugar en sus prioridades, según se observa en el siguiente ranking.

Fuente: comScore Media Metrix, LatAm, Hogar y Trabajo, PC/Laptop solamente, Tipo de Video: Total, Agosto 2016 Total Unique Visitors (000)
    Total Internet : Total Audience 195.841
    Retail 133.791
1     MercadoLibre 61.531
2     Amazon Sites 20.888
3     B2W Digital 19.166
4     Alibaba.com Corporation 14.858
5     CNova 12.914
6     Wal-Mart 12.166
7     MICROSOFTSTORE.COM 10.912
8     Netshoes Group 10.760
9     Apple.com Worldwide Sites 10.738
10     Buscape Company 10.106

Según comScore, en agosto 2016 Mercado Libre se ubicó en el primer lugar de las preferencias de los latinoamericanos, con el 46% de los visitantes únicos, seguido por Amazon, que en términos de porcentajes de tráfico estuvo más emparentado con las plataformas que aparecen en las posiciones inferiores de esta clasificación.

B2W Digital atrajo al 14% de los usuarios, seguido de cerca por Alibaba, con el 11% del tráfico, y por CNova, con el 10%.

El 9% de los usuarios latinoamericanos eligió a WalMart a la hora de realizar sus compras de supermercado online, mientras que en el segmento deportivo eligieron a Netshoes, que recibió al 8% de los visitantes de la categoría.

La tecnología también ocupa un lugar importante para los usuarios: el 16% visitó los sitios Microsoft Store y de Apple en el período informado.

Finalmente, parece que a los latinoamericanos les gusta tomar decisiones de consumo informadas: si bien aparece en el último lugar del ranking, el comparador de precios Buscapé atrajo al 8% de los usuarios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y