¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook admite errores de medición… nuevamente

Descubrió varias métricas más mal calculadas relacionadas con cómo los consumidores interactúan con el contenido de marketing y publicidad.

Contenido

¡Oh, queridos ejecutivos de Facebook! Unas semanas después del “videogate”, reconocen más errores de medición. ¿No fue suficiente ver cómo GroupM dijo que haber inflado artificialmente sus métricas de vídeo fue “descuidado y desafortunado”? Bueno, Facebook admitió ante la comunidad de compra de medios que había descubierto un error en un panel de Page Insight que exageró el alcance de 7 días de una página de Facebook en un 49% y el alcance de 28 días en un 122%. El alcance pagado no fue afectado por este error de medición. Abajo extractos del anuncio de Facebook.

“Descubrimos un error en la Page Insights. En uno de nuestros cuadros de control de páginas, un número de resumen que muestra un alcance de página orgánico de 7 días o 28 días se calculó erróneamente como una simple suma de alcance diario en lugar de desduplicar a los visitantes repetidos en esos períodos. Sin embargo, la gran mayoría de los datos de alcance en el tablero de control de la Page Insights (marcado en verde en las capturas de pantalla a continuación) no fueron afectados, incluyendo todos los gráficos, alcance diarios e históricos, alcance per-post, exportados y API de datos. El resumen desduplicado de 7 días en el panel de visión general será 33% más bajo en promedio y a 28 días será 55% más bajo. Los datos en otros campos no se ven afectados. Esta discrepación (bug) ha estado viva desde mayo. Vamos a arreglar esto en las próximas semanas. No afecta el alcance pagado”.

Más información aquí en la actualización de Facebook sobre métricas e informes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing