¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa vislumbra menores ingresos por publicidad

La victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU impactará los resultados de la cadena.

Contenido

Qué: La victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU impactará los resultados de la cadena.
Por qué importa: Porque la merma de ingresos será consecuencia de la reducción de inversiones que llevarán a cabo las empresas mexicanas para ajustarse a la volatilidad e incertidumbre generadas por la llegada de Trum a la Casa Blanca.

Grupo Televisa, la mayor televisora de América Latina, se prepara para una caída en la publicidad a medida que las empresas mexicanas reduzcan sus presupuestos para hacer frente al impacto de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Televisa se prepara para una caída en el gasto de los anunciantes este año, dijo el jueves el director financiero Salvi Folch en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona. La televisora con sede en la Ciudad de México también podría tener que cambiar su modelo de contrato tradicional, dijo Folch.

“Por lo general, vendemos la publicidad por adelantado, y no hay forma de revertir o cancelar los compromisos que los clientes asumen”, dijo Folch. Ahora, la mayoría de las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos, porque “comprometerse sin que haya flexibilidad puede ser un desafío” para los clientes.

El peso mexicano se vio afectado por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, al igual que la bolsa de valores del país, debido a los temores de que el nuevo gobierno será más proteccionista y erigirá más barreras comerciales entre los países vecinos.

Las acciones de Televisa en Estados Unidos han caído 11% desde el día de la elección y sus bonos se han desplomado. Los inversionistas temen que a Televisa le resulte más costoso expandirse en Estados Unidos tras la victoria de Trump.

La incertidumbre significa que hay menos visibilidad para el próximo año, y Televisa ya ha escuchado de las agencias de publicidad que los clientes pueden reducir el ritmo de las negociaciones para el resto de 2016, dijo Folch.

“Somos extremadamente optimistas sobre la economía mexicana, pero esto tendrá un impacto”, dijo. “Está impactando a nuestros clientes; está afectando nuestras decisiones”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing