¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

NFL cumplió expectativas de Bud Light en México

El principal patrocinador de la NFL en México sacó máximo provecho al juego en vivo entre los Houston Texans y los Oakland Raiders, que se llevó a cabo el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Contenido

Qué: El principal patrocinador de la NFL en México sacó máximo provecho al juego en vivo entre los Houston Texans y los Oakland Raiders, que se llevó a cabo el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.
Por qué importa: Pese a que los fans fueron criticados por su comportamiento antideportista, ejecutivos de Bud Light consideraron el juego un éxito y esperan poder repetir la experiencia durante los próximos años.

Aunque en México el deporte estrella por excelencia sigue siendo el futbol, el futbol americano ha ganado terreno en los últimos años, gracias a los esfuerzos de la NFL y marcas patrocinadoras.

Alejandro Gershberg Rubinstein, brand manager de Bud Light en México.

De acuerdo con Alejandro Gershberg Rubinstein, brand manager de Bud Light en México, en el país existen casi 30 millones de aficionados a este deporte. Esto nos posiciona como el segundo país con mayor número de seguidores de la NFL, después de Estados Unidos.

Tomando en cuenta estas cifras, hace sentido que la NFL decidiera regresar a México con un juego de la temporada regular, después de 11 años. De hecho, es la segunda vez en la historia en que esto sucede, y Bud Light estaba listo para recibir y aprovechar la afición.

“Es la primera vez en la historia que en México Bud Light le entra de lleno a la NFL. Llevamos dos años anteriores construyendo (campañas) alrededor de los playoffs y el Super Bowl, pero este año la apuesta fue cubrir la NFL desde la semana uno hasta el Super Bowl”, explica Gershberg.

[comillas]Este año la apuesta fue cubrir la NFL desde la semana uno hasta el Super Bowl.[/comillas]

Image result for bud light nflComo bien lo dice el brand manager, el futbol americano y la cerveza siempre han estado ligados. Por eso, desde 2011 Bud Light se estableció como principal patrocinador de la NFL en Estados Unidos. Y el año pasado la marca, que forma parte del gigante cervecero AB InBev, pagó 1.4 mil millones de dólares para mantener su patrocinio hasta 2020.

Suscríbete a nuestros Sports Marketing Updates!

Gershberg admite que el fanático mexicano tiene todo en contra para vivir su afición por el americano. “No tienen ningún equipo ni franquicia en México, tienen que batallar hasta para conseguir un jersey oficial, incluso peor si no le vas a un equipo muy comercial”.

Además, con el alza del dólar frente al peso mexicano, cada vez se vuelve más caro poder viajar a Estados Unidos para poder ver un juego en vivo.

Bajo este contexto, Bud Light lanzó este año su campaña #UnbreakableFans, haciendo referencia a esos aficionados mexicanos que hacen todo por seguir su deporte favorito, sin importar las limitantes. La campaña 360 incluyó actividades en Facebook y Twitter con el chance de ganar boletos al juego en México.

Image result for nfl mexicoPara Bud Light México, su tarea se ha convertido en reconocer a los fans nacionales y acercarlos al deporte a través de diferentes plataformas, ya sea en redes sociales, en transmisiones en televisión, o en un juego en vivo como el que se llevó a cabo el lunes.

La marca tiene presencia en todas las transmisiones de Fox Sports, ESPN, Televisa y TV Azteca, por ejemplo con su logo o con “la celebración de touch down”.

Bud Light también ha producido contenido exclusivo junto con ESPN y Fox Sports. Y como parte de su campaña #UnbreakableFans, trabaja con embajadores de marca como Inés Sainz,  José Pablo Cohelo and John Sutcliffe, quien transmite en vivo desde cualquier lugar donde se lleve a cabo el juego del Monday Night.

[comillas]Creemos que la NFL también ya se dio cuenta de que México es un mercado muy importante para ellos.[/comillas]

Ahora lo que hace falta, de acuerdo con el vocero de Bud Light, es impulsar las plataformas digitales para acercar al consumidor al deporte, a través de los dispositivos que más utiliza.

Este año por ejemplo, por primera vez la NFL estableció un trato con Twitter para transmitir sus juegos a través de la red social. Pero aún faltan más esfuerzos, declara Gershberg.

Por lo pronto, aunque apenas se están contabilizando las ganancias, Bud Light se siente confiado de decir que el juego entre los Texans y los Raiders fue un rotundo éxito, tanto para la marca como para la NFL, y está entusiasmado de la posibilidad de recibir un nuevo encuentro el próximo año.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing