¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prisa Brand Solutions lanza primer Publisher Trading Desk de un medio de habla hispana

Prisa Brand Solutions y su filial en US Prisa Digital lanzan al mercado el primer Publisher Trading Desk de un grupo de medios de habla hispana.La nueva plataforma se sustenta sobre los acuerdos estratégicos establecidos con Google y Appnexus que proveen la tecnología de compra DSP (Demand Side Platform).

Contenido

Qué: Prisa Brand Solutions y su filial en US Prisa Digital lanzan al mercado el primer Publisher Trading Desk de un grupo de medios de habla hispana.
Por qué importa: El nuevo Trading Desde será operado desde el Hub Central en España para Campañas locales, Nacionales e Internacionales, y en el Hub Miami para Latam y USH, según Gonzalo Ochoa Abal, Managing Director Americas de Prisa Brand Solutions.

ezc2aevu_400x400Prisa Brand Solutions y su filial en US Prisa Digital lanzan al mercado el primer Publisher Trading Desk de un grupo de medios de habla hispana, que le permitirá escalar su negocio digital haciendo uso del data enriquecido y fortalecer el posicionamiento innovador del Grupo en torno a dos tendencias claras de la economía digital: escala y data. La nueva plataforma se sustenta sobre los acuerdos estratégicos establecidos con Google y Appnexus que proveen la tecnología de compra DSP (Demand Side Platform).

Prisa Brand Solutions, como comercializadora en España y Miami de los medios líderes de habla hispana, como son Elpais.com, As.com o Los40.com, pretende extender sus audiencias, permitiendo a anunciantes y agencias llegar a sus consumidores objetivo con publicidad relevante, en el mejor contexto posible y mejorando notablemente el ROI de sus campañas. En esta línea, se enriquecen los perfiles de los usuarios con la captura diaria de millones de eventos que vincula a la audiencia con atributos como intereses, comportamientos o intenciones de compra y completan de manera notable la información asociada a cada usuario, permitiendo una mejor targetización y eficiencia publicitaria y al mismo tiempo una mejor experiencia para el usuario.

“Estamos ante una transformación tecnológica en el mundo de los medios y de la publicidad y es necesario seguir desarrollando nuevos modelos que aporten ventajas competitivas…” afirma Ignacio Soto, Chief Revenue Officer del grupo Prisa. “Grandes medios internacionales como The Guardian han apostado claramente por modelos como este y con el lanzamiento del Trading Desk pretendemos mantener nuestro liderazgo en innovación comercial y desarrollar nuevos modelos que nos permitan una monetización más eficiente de nuestras audiencias”.

Este es un paso adicional en la estrategia de innovación comercial iniciada en 2015 por Prisa Brand Solutions, con funcionalidades ya implementadas como la plataforma programática Premium, Yield management o la publicidad nativa. Asimismo, continuará desarrollando nuevas estrategias que permitan seguir cualificando a nuestra audiencia y ofrecer propuestas eficientes y eficaces a nuestros anunciantes y agencias.

Portada habló con Gonzalo Ochoa Abal, Managing Director Americas de Prisa Brand Solutions:

Portada: ¿Dónde esta localizado o desde dónde se operará este Trading Desk?

G.O.A: El nuevo Trading Desde será operado desde el Hub Central en España para Campañas locales, Nacionales e Internacionales, y en el Hub Miami para Latam y USH.

Portada: ¿Va a dejar Prisa de proveer su inventario a trading desks como Xaxis o Affiperf a raíz de tener su propio desk?

G.O.A: No. Pretendemos completar la oferta tanto a anunciantes como agencias basados en data propietaria.

Portada: ¿Formaran medios no pertenecientes a Prisa parte del inventario de este Trading Desk?

G.O.A: Sí. Prisa enriquecerá su pool contando con la colaboración de otros medios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing